Real Madrid podría estar en problemas económicos

MADRID (AP). El club de fútbol más rico del mundo podría estar en aprietos económicos.

El Real Madrid presuntamente tuvo que pedir una línea de crédito de 47 millones de dólares a un banco para cubrir sus gastos diarios, reportó el miércoles el diario El Mundo de España.

Los directivos del equipo recibieron directrices para que recauden dinero porque esa cantidad podría no ser suficiente, según el periódico.

El club no comentó sobre el reporte, diciendo que su último informe financiero fue entregado en septiembre a sus socios.

El Madrid presuntamente le pidió el préstamo a La Caiza, el tercer banco más grande de España. Es el primer préstamo que el equipo pide desde la presidencia de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz entre 1985 y 2000, según el reporte.

En febrero, la firma de consultoría financiera Deloitte publicó un informe que corona al Real Madrid como el club más rico del fútbol mundial en la temporada pasada. El estudio señala que el Madrid tuvo ingresos por 511,97 millones de dólares en los 12 meses hasta el 30 de junio de 2007, un aumento de 20% comparado con el mismo período en la campaña anterior.

Cuando Ramón Calderón fue elegido presidente en julio de 2006, aseguró que las finanzas del club eran sólidas. Luego gasto millones de dólares para fichar nuevos jugadores, y ganó el título de la liga española el año pasado.

Calderón afirmó en junio que el Madrid sigue en buen estado financiero gracias a sus ingresos por venta de taquillas, acuerdos de televisión y mercadeo.

La partida de David Beckham a la MLS estadounidense presuntamente le costó entre 46,9 y 60,3 millones de dólares el ingresos anuales al Madrid, según un estudio de la Universidad de Cataluña.

Madrid también le pidió un adelanto de dinero a Mediapro, que tiene los derechos de transmisión de sus partidos hasta 2010, según el reportaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.