Real Madrid presentó a Julien Faubert como nuevo jugador

MADRID (AFP). El centrocampista francés Julien Faubert, presentado hoy lunes como nuevo jugador del Real Madrid, declaró que después de su frustrado pase al Roma, en 2007, "las cosas vuelven a su sitio" con su incorporación al club madrileño.

Procedente del West Ham, el centrocampista declaró que este pase al club blanco significa un progreso en su carrera.

"Esto va a ser la oportunidad de tu vida", había dicho poco antes el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda.

"Estoy muy contento de estar aquí y es un honor recibir esta camiseta" de manos de Alfredo Di Stéfano, se congratuló el centrocampista diestro, de 25 años, que también viste la camiseta nacional del equipo francés.

El pase de Julien Faubert, cedido por el club inglés West Ham hasta junio de 2009 con una opción de compra, "era una peticion del cuerpo técnico y del entrenador para reforzar el equipo en la banda derecha".

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ex técnico del Tottenham inglés y que conoce a Julien Faubert, contaba hasta ahora sólo con un ariete en su efectivo, el holandés Arjen Robben, zurdo muchas veces utilizado por la derecha.

"Creo que el entrenador buscaba un jugador de mi perfil, en la derecha", que progrese por las bandas, destacó el ex jugador del Cannes y del Burdeos. "Creo que podré aportar algo más al equipo, mi velocidad, mi polivalencia, porque si no lo creyera así, no estaría aquí", se sinceró.

Faubert, cuyo pase crea por ahora algunos interrogantes entre muchos aficionados del Real Madrid, habituado a los grandes nombres, podrá ser convocado para disputar la Liga de Campeones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida