Real Madrid asegura primera plaza de grupo con goleada a Dinamo

MADRID ( AFP). El Real Madrid se aseguró la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones con una goleada al Dinamo de Zagreb (6-2), este martes en la capital española, lo que le servirá para ser cabeza de serie en el octavos de final y jugará el partido de vuelta en casa.

El Real Madrid ya ganaba por 3-0 a los diez minutos de juego, gracias a los tantos del francés Karim Benzema (2), José María Callejón (6) y el argentino Gonzalo Higuaín (9), antes de que el alemán Mesut Ozil aumentara la cuenta en el 20.

Callejón logró un doblete con un nuevo tanto al inicio del segundo tiempo (49), lo mismo que Benzema con una diana en el 66, tras hacer una pared con Higuaín, que le devolvió el balón de tacón.

El técnico José Mourinho puso en cancha a un equipo plagado de suplentes, incluido el portero Antonio Adán, colocando por primera vez como titular al turco Nuri Sahin, además de probar en la punta a su pareja de atacantes, Benzema e Higuaín.

El Real Madrid, con cinco victorias en otros tantos partidos, lleva quince puntos, mientras que la segunda plaza se la disputarán Lyon y Ajax de Amsterdam, que empataron este martes en la ciudad francesa (0-0).

El Dinamo de Zagreb, con un once en el que había tres argentinos (Leandro Cufré, Luis Ezequiel Ibáñez y Adrián Calello), además de un brasileño (Jorge Sammir), nada pudo hacer para detener el vendaval del equipo blanco en los primeros minutos.

El tanto de Higuaín, el tercero del Real Madrid, fue de bella factura, ya que después de deshacerse de su compatriota Cufré, superó con un globo al portero croata.

Tras haberse puesto rápidamente en ventaja con sus tres goles en los diez primeros minutos, el Real Madrid bajó el ritmo, añadiendo otros tres en los ochenta restantes.

Tras dejar en el banquillo a sus mejores jugadores, como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, Mourinho decidió también dar descanso en el entretiempo a los pocos titulartes que colocó de inicio, como Xabi Alonso, Sergio Ramos y Mesut Ozil.

Debido a ello, asumió la capitanía en el segundo tiempo el argentino Higuaín, el más veterano entre los jugadores que tenía el Real Madrid en el césped, pese a que sólo tiene 23 años.

Los croatas, últimos clasificados del grupo con cero puntos en cinco partidos, salvaron el honor con dos tantos cerca del final, por medio del montenegrino Fatos Beciraj, de cabeza (81), y de Ivan Tomecak (90).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.