Real Madrid a la puerta del título

MADRID _ Real Madrid está tan cerca de ganar la Liga Española que podría no necesitar siquiera vencer el domingo a Osasuna, dependiendo de los demás resultados.

Si el escolta Villareal pierde o empata en Getafe un poco más temprano ese mismo día, el equipo dirigido por Bernd Schuster conquistará su título número 31, un récord. Schuster sucedió a Fabio Capello, hoy director técnico de Inglaterra, quien llevó al Madrid a ganar el título poniendo fin a una sequía de cuatro años.

El goleador Ruud van Nistelrooy probablemente reaparecerá en el Real por primera vez desde que fue operado del tobillo derecho hace más de seis semanas.

El equipo madrileño, que se asegurará el título con una victoria aunque Villarreal gane su compromiso, podría dar descanso al volante José María "Guti" Gutiérrez para el clásico contra el alicaído Barcelona tres días después.

Varios jugadores del Real insinuaron que asegurarse el trofeo precisamente contra su archirrival catalán sería una satisfacción extra, aunque de todos modos dijeron que prefieren hacerlo antes.

"Estamos muy ansiosos por ganar el título", comentó el delantero argentino Javier Saviola. "Queremos ganarlo de una vez. Tendremos que batallar duro con Osasuna si queremos ganar el título porque para ellos hay mucho en juego".

Osasuna, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos, tiene dos puntos más que Zaragoza en la lucha por evitar el descenso. Recreativo Huelva también está empatado con Osasuna con 40 puntos.

El Madrid encabeza las posiciones con 75 unidades cuando faltan tres fechas para terminar la temporada.

Villarreal podría afianzarse en el segundo puesto con una victoria y asegurarse así una plaza automática en la Liga de Campeones. Tiene 65 puntos delante de Barcelona, con 61.

Para el Barça ha llegado el momento de la reflexión.

La última oportunidad que tenía el poderoso equipo catalán de escapara a una segunda temporada sin trofeos se esfumó el martes cuando perdió en semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Barcelona, que tiene 18 campeonatos de liga, no ha ganado uno solo de sus últimos cinco partidos, su peor racha desde la temporada 2002-03.

"Esta falta de logros nos exige cambios", admitió el director deportivo Txiki Begiristain. "Ahora es el momento de analizar. Tomaremos las decisiones al término de la temporada".

La inminente salida del brasileño Ronaldinho, que llegó a ser proclamado el mejor futbolista del mundo, parece ser cuestión de números, lo que esté dispuesto a pagar el club que lo pretende, el Milan.

Mientras tanto la prensa española conjetura qué jugadores retendrá el Barcelona y cree que entre los que se irán están el volante portugués Deco y el zaguero italiano Gianluca Zambrotta. Aun el futuro del delantero francés Thierry Henry está en veremos después que no lució demasiado después de venir del Arsenal el año pasado.

Atlético de Madrid (55 puntos), Racing de Santander (53) y Sevilla (52) siguen luchando por la última plaza para la rueda de clasificación de la copa europea.

El entrenador Javier Aguirre del Atlético _el club donde se luce el argentino Sergio Agüero_ confía en que el delantero portugués Simao Sabrosa pueda jugar el sábado contra Recreativo. La Liga de Campeones ha sido el objetivo del Atlético desde que empezó la temporada.

Rácing enfrentará a Murcia el domingo y una victoria probablemente decretaría el descenso a la segunda división del club de Javier Clemente.

Sevilla recibe el domingo a Valladolid.

Deportivo La Coruña necesita la victoria en Zaragoza el sábado para mantener sus esperanzas a clasificarse para la Copa UEFA.

El domingo también jugarán Almería vs. Real Betis y Athletic Bilbao vs. Mallorca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.