Real Madrid realiza primer entrenamiento con nuevas fichas

MADRID (AP). La segunda era "galáctica" del Real Madrid se puso en marcha oficialmente el viernes cuando Cristiano Ronaldo y Karim Benzema participaron en la primera práctica de pretemporada del club de fútbol más caro del mundo.

El nuevo técnico chileno Manuel Pellegrini habló brevemente con el equipo antes del entrenamiento en el que participaron la mayoría de los 29 jugadores del Madrid excepto Kaká, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Iker Casillas y Daniel Parejo.

Los ausentes se incorporarán al plantel el 27 de julio.

El ariete Ruud van Nistelrooy y el volante Mahamadou Diarra se entrenaron por primera vez después de perderse la temporada pasada por lesiones en las rodillas.

En total, cinco nuevos jugadores practicaron en el centro Valdebebas, incluyendo a Alvaro Negredo y el argentino Ezequiel Garay, que estaban jugando a préstamo con el Almería y el Racing de Santander, respectivamente.

"Empieza un nuevo proyecto y si algo tiene que sobrar en los primeros días es ilusión. La gente está ilusionada", dijo el director deportivo Miguel Pardeza. "Empieza una época muy importante con todos, jugadores y cuerpo técnico, están muy motivados".

El presidente del club, Florentino Pérez, gastó 209 millones de euros (290 millones de dólares) para fichar a Cristiano, Kaká, Benzema y Albiol con la meta de ubicar al Madrid en la cima del fútbol mundial.

La temporada pasada, el Madrid perdió el título de España a manos del Barcelona, que logró un histórico triplete de campeonatos al sumar también la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

El Madrid viajará el lunes a Dublín para una concentración de 10 días, y jugará el 20 de julio contra el club local Shamrock Rovers.

Después regresará a España para jugar la Copa de la Paz antes de viaje a Norteamérica para jugar contra el Toronto FC el 7 de julio y dos días después contra el DC United.

También disputará dos partidos del centenario, ante la Real Sociedad el 15 de agosto, y el 19 del mismo mes frente al Borussia Dortmund. Kaká podrá jugar contra sus ex compañeros del Milan el 25 de agosto en el partido por el trofeo Santiago Bernabéu.

La temporada española comienza el 29 de agosto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.