El Real Madrid busca redimirse en la Copa del Rey

MADRID (AP). Con apenas una victoria en sus últimos cuatro partidos, el Real Madrid tratará el martes de recuperar la sonrisa y ahogar las dudas cuando abra su campaña en la Copa del Rey con una cita frente al modesto Alcarcón.

Después de una semana para el olvido, en la que perdió ante el Milan en la Liga de Campeones y luego empató sin goles con el Sporting de Gijón, el Madrid haría bien en no tomarse a la ligera a su adversario en el torneo de copa del fútbol español.

Le vale recordar la amarga experiencia del año pasado cuando el Real Unión de Irún, otro club de la tercera división, les dejó fuera. La eliminación prendió la mecha para el posterior despido del entonces técnico Bernd Schuster.

"Me acuerdo de la mala imagen que dimos el año pasado", dijo el volante holandés Rafael Van der Vaart. "No podemos dar otro disgusto a nuestra afición. Tenemos que ir a por todas las competiciones y la Copa nos motiva".Se espera un lleno de 4,000 aficionados en el estadio San Domingo, situado en las afueras de la capital español.

El partido corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa, un título que el Madrid no conquista desde 1993.

Los recientes malos resultados del Madrid han generado las primeras dudas sobre el potencial del club dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, pese a las millonarias contrataciones que realizó tras quedarse con las manos vacías en cuanto a trofeos la pasada temporada.

"No debemos estar tan preocupados, hemos tenido bastante infortunio con las lesiones", dijo el portero Iker Casillas.

Fue una alusión al hecho que los merengues han tenido que disputar sus últimos partidos con su delantera diezmada por lesiones. La principal ha sido la del portugués Cristiano Ronaldo. Además, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzemá no jugaron el sábado frente al Gijón por el mismo motivo.

"La Copa del Rey siempre es importante para nosotros", señaló Casillas. "El Alcorcón estará encantado de jugar contra el Real Madrid, y debemos aprender del pasado. Equipos pequeños ya nos han pintado la cara varias veces en esta competición. Puede haber sorpresas y por eso trabajamos con la misma mentalidad".

El campeón vigente del torneo es el Barcelona e iniciará la defensa de su título el miércoles con una visita al Cultural Leonesa, otro conjunto de tercera división cuya única experiencia en la máxima categoría se remonta a hace 50 años.

La Copa del Rey formó parte del inédito triplete de títulos que el Barcelona se adjudicó la temporada y los azulgranas no pueden presentarse en mejor forma tras haber masacrado 6-1 al Zaragoza después de su inesperado revés la semana pasada ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones.

"La única diferencia con la 'Champions' fue que esta vez los goles sí llegaron", comentó el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de dos tantos contra el Zaragoza.

Se prevé que el técnico Pep Guardiola decida darle descanso a varios figuras el miércoles, entre ellas Ibrahimovic, Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.