Real Madrid repetirá el 29 de marzo su asamblea invalidada

MADRID (AFP). El Real Madrid repetirá el próximo 29 de marzo la polémica asamblea general que tuvo lugar en diciembre y acabó llevando a la dimisión del presidente Ramón Calderón, tras conocerse que supuestamente había sido amañada para aprobar la gestión del mandatario blanco.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en la mañana de hoy (lunes) en sesión ordinaria, ha decidido fijar para el próximo 29 de marzo la Asamblea de Socios Representantes", informó el Real Madrid en un comunicado oficial.

"La elección de dicho día se ha decidido teniendo en cuenta otras alternativas que no garantizaban la presencia masiva de los Socios Representantes, bien por ser un puente, por jugar fuera de casa o por dilatarse en demasía en el tiempo", concluyó el escueto comunicado. La repetición de la asamblea había sido una de las promesas hechas por Vicente Boluda, al sustituir como presidente blanco a Ramón Calderón, quien dimitió de su puesto el 16 de enero tras el escándalo de los falsos socios compromisarios supuestamente introducidos en la asamblea general para aprobar su gestión.

La salida de Calderón se produjo después que el diario deportivo Marca destapara que "el presidente del Real Madrid infiltró a un numeroso grupo de compromisarios falsos" en la última asamblea general del club, en diciembre, para "aprobar las cuentas del club".

Vicente Boluda, hasta ese momento vicepresidente del club, también anunció la celebración de elecciones para elegir una nueva junta directiva y nuevo presidente en el verano boreal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida