Real Madrid retrasa el título liguero del Barcelona

MADRID (AFP). El Real Madrid goleó este martes 4-0 al Getafe, con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, retrasando la consecución del título ligero por el Barcelona, que se lo jugará el miércoles ante el Levante, en la 36ª jornada.

Cristiano adelantó a su equipo, que dominó el encuentro, en el minuto 24 al rematar de cabeza un buen centro desde la derecha del alemán Mesut Ozil, antes de hacer el segundo en el 58 en un mano a mano con el meta argentino del Getafe, Oscar Ustari, y de que Karim Benzema hiciera el tercero (77).

El goleador portugués, actual 'pichichi' de la Liga española con 37 tantos, aprovechó un encuentro cómodo para el Real Madrid para hacer el cuarto de penal con el tiempo cumplido (90+2).

Los blancos mantuvieron el control del balón y el dominio del encuentro, frente a un Getafe, que esperó atrás para tratar de salir al contraataque y sorprender a la defensa 'merengue', aunque apenas tuvo ocasiones.

Adrián Colunga soltó un tiro raso ajustado al palo que detuvo el meta Adán, quien sustituyó este martes bajo los tres palos a Iker Casillas, (34) y en el 44, Colunga soltó otro cabezazo, que salvó Álvaro Arbeloa.

Sin embargo, la defensa blanca dominó bien los ataques del Getafe, al tiempo que preparaba bien las salidas de sus propios atacantes, en una de las cuales llegó el primer tanto de Ronaldo al rematar un pase desde la banda derecha de Ozil (24).

Con el 1-0, el Getafe no varió apenas su esquema y siguió intentando sorprender al contraataque sin resultado, mientras Cristiano hizo el segundo tras un barullo en el área azulona (58) y con el Getafe entregado, Karim Benzema logró el tercero.

El delantero francés del Real Madrid aprovechó un pase de Xabi Alonso para rematar prácticamente en boca de gol (77), antes de que Cristiano anotara el cuarto de penal (90+2).

La victoria blanca hace que el Barcelona dependa de sí mismo el miércoles en el campo del Levante, donde le bastaría un empate para proclamarse campeón de Liga por tercera vez consecutiva a falta de dos jornadas para el final del campeonato español.

El Getafe, en cambio, sigue bordeando el peligro, a solo un punto de los puestos de descenso, a los que podría caer el miércoles si el Zaragoza se impone a la Real Sociedad.

Frente a los 'azulones', lograron certificar su permanencia en la Primera División española el Málaga, que ganó 2-0 al Sporting de Gijón, y el Racing de Santander, que se impuso 2-1 al Atlético de Madrid.

El Málaga, del técnico chileno Manuel Pellegrini, se adelantó con un tanto del brasileño Julio Baptista con remate de tijera, al aprovechar un fallo del meta Juan Pablo (9).

El Málaga dominó el encuentro frente a un Sporting, que prefirió buscar sus ocasiones con contragolpes rápidos sin resultado, mientras su rival hizo el segundo por medio del portugués Eliseu.

El Racing de Santander ganó 2-1 al Atlético de Madrid, que se había adelantado con un tiro desde la frontal del área de Mario Suárez, pero a falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte, el sueco Kennedy Bakircioglu equilibró para el Racing (38).

Nada más empezar la segunda parte, el sueco Markus Rosenberg aprovechó un pase de Giovani Dos Santos para plantarse ante el meta David De Gea y batirlo (47).

En el último partido del día, el Deportivo de La Coruña se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao, que se adelantó en el marcador con un gol de Gaizka Toquero al soltar un tiro desde la frontal del área (3).

El Depor equilibró veinte minutos más tarde con un tiro afortunado desde el ángulo del área de Adrián López, que tras dar en Carlos Gurpegi, rebotó en el palo derecho del portero Gorka Iraizoz para introducirse en la portería vasca (22).

Tras el descanso, Adrián lanzó un pase al área desde la izquierda buscando a Riki, pero entonces Xavier Castillo al intentar cortar el pase, introdujo el esférico en su propia valla (71) para hacer el gol de la victoria, que permitió al "Depor" salir momentáneamente de los puestos de descenso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida