Fútbol Fútbol - 

Real Madrid logra sufrida victoria ante Huesca

Un tanto del galés Gareth Bale significó la victoria de 1-0 del Real Madrid en una sufrida visita el domingo al campo del colista Huesca, en acciones de la 15ta jornada de la Liga de España.

Bale volvió a marcar en el torneo local tras 10 partidos, al rematar con la pierna izquierda un centro de Álvaro Odriozola a los ocho minutos.

La ventaja no dio tranquilidad al Real Madrid, que subió a la cuarta posición con 26 puntos, y que pasó por muchas complicaciones para firmar el triunfo.

La fortuna dio la espalda a Huesca, que se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación al hilvanar su 14to partido sin ganar en la liga.

En el primer juego oficial en la historia del Real Madrid en el estadio El Alcoraz, Bale marcó por primera ocasión desde la tercera fecha _su cuarto tanto de la liga_ con un remate cruzado de zurda a centro de Odriozola.

Como en otros juegos de esta temporada, el cuadro merengue se fue desdibujando y cedió la iniciativa a un rival que a media semana fue eliminado de la Copa del Rey con un global de 8-0 ante el Athletic de Bilbao.

Desde el arranque, Huesca complicó las cosas y tuvo en Xabier Etxeita la opción de tomar la ventaja, pero su remate de cabeza dentro del área pasó a un lado del marco a los seis minutos.

Después de irse abajo, Huesca trató de responder con un disparo del argentino Luis Ezequiel Ávila, pero fracasó con una gran atajada del belga Thibaut Courtois _quien hizo a los 16 minutos la primera de varias intervenciones que evitaron la caída de su portería.

“En el segundo tiempo tuvimos el viento en contra y eso condicionó mucho el partido. No hemos jugado bien la segunda parte”, dijo Courtois. “Así se sufre, pero en estos campos también se tiene que ganar si quieres luchar por la liga hasta el final”.

Huesca exhibió a la errática defensiva madridista cuando Gonzalo Melero remató en el área chica sin marcaje, pero el balón pasó a lado del marco en el primer minuto del complemento, en su opción más clara.

Bale tuvo un par de chispazos, pero en ambos el arquero serbio Aleksandar Jovanovic evitó la caída de su marco a los disparos del galés a los 61 y 69 _las únicas opciones que el Madrid generó de peligro en el complemento.

En tiempo de reposición, Courtois volvió a ser figura al sacar un disparo lejano de Moi Gómez que iba a gol y segundos después fue el lateral Dani Carvajal quien evitó la igualada sacando con la cabeza un disparo de Christian Rivera.

En otro duelo, el Levante reaccionó a una desventaja de dos tantos para empatar 4-4 en su visita a Eibar.

FUENTE: AP