Liga Española Fútbol - 

Real Madrid: tobillo de Cristiano Ronaldo no mejora

MADRID ( AP ). El tobillo de Cristiano Ronaldo no había mejorado el miércoles, así que el astro del Real Madrid deberá consultar al especialista que lo atendía, para tratar la lesión.

Cristiano Ronaldo, quien ha estado marginado durante casi un mes por la lesión en el tobillo derecho, se sometió a pruebas de resonancia magnética que no mostraron progresos.

" No se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial de su tobillo derecho; por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo ", señaló el Madrid en un breve comunicado en su página de internet.

Más tarde, el club español informó que Ronaldo se atenderá con el profesor Niek van Dyjk, el especialista holandés que lo ayudó a recuperarse de una lesión en el mismo tobillo en el 2008, cuando jugaba en el Manchester United.

El Madrid confiaba en que el volante de 24 años estuviera listo para el clásico madrileño del sábado, contra el Atlético, pero parece que la lesión podría ser más grave de lo que se creía originalmente. El club merengue está un punto detrás del Barcelona, después de nueve fechas.

Cristiano Ronaldo ha anotado nueve goles en siete cotejos desde que una transferencia sin precedentes por 94 millones de euros (135 millones de dólares) lo trajo al Madrid procedente del Man United. El Madrid ha ganado todos los cotejos en los que ha participado el astro portugués.

El volante se lesionó el tobillo durante un partido de la Liga de Campeones contra el Marsella, y la lesión se agravó durante un encuentro de Portugal en la eliminatoria mundialista, el 10 de octubre. Originalmente se esperaba que Cristiano Ronaldo se perdiera entre tres y cuatro semanas de acción.

FUENTE: Agencia AP