Real Madrid busca triunfo para seguirle el paso al Barsa

MADRID (AP). Real Madrid sabe que está obligado a ganar su octavo partido consecutivo a domicilio cuando enfrente al Sevilla si quiere mantenerse en la pelea por su tercer título en fila en la liga española.

Los bicampeones defensores nunca han ganado tantos partidos seguidos como visitantes en sus 107 años de historia, y tendrán que imponer la nueva marca para seguirle el paso al líder Barcelona, que tiene seis puntos de ventaja sobre su archienemigo con seis partidos por jugar, incluyendo el superclásico el 3 de mayo.

El técnico madridista Juande Ramos, quien tiene 16 triunfos en 18 partidos en la liga desde que tomó las riendas del plantel, regresa al estadio Sánchez Pizjuan por primera vez desde que se fue del Sevilla la temporada pasada.

El Madrid no contará el domingo con los lesionados Arjen Robben, Wesley Sneijder y el argentino Gabriel Heinze, mientras que el zaguero Pepe está suspendido por la tarjeta roja que recibió el martes en el dramático triunfo 3-2 sobre el Getafe.

El regreso de Pepe es incierto ya que aguarda una suspensión por agredir a dos jugadores del Getafe el martes.

"Viviremos otra final. Espero que ante el Sevilla juguemos de igual manera que los estamos haciendo en todos los partidos que estamos disputando fuera", dijo el zaguero Miguel Torres.

Mientras el Madrid sufrió hasta el último minuto para vencer al Getafe, el Barcelona despachó el miércoles 4-0 al Sevilla en otra impresionante demostración de superioridad.

El Barsa enfrenta el sábado al Valencia, un rival al que venció con marcador global de 10-0 en sus dos últimos enfrentamientos.

"Siempre lo digo. El partido más importante es el siguiente. Pero tal vez éste aún más. Porque nos dará mucho trayecto para levantar el título de Liga", dijo el técnico blaugrana, Pep Guardiola.

"Todos los días te tienes que ganar el prestigio. Y este sábado tenemos otra prueba; el domingo hablaremos del Chelsea y el miércoles del Madrid", agregó.

El Barcelona juega el próximo martes contra el Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones.

El artillero del Valencia, David Villa, tiene seis goles en sus cuatro últimos desafíos y llegó a 25 esta temporada, a dos del líder del campeonato, Samuel Eto'o del Barcelona. Valencia suma cinco victorias al hilo y está cuarto en la tabla con 55 unidades, a dos del Sevilla.

Valencia no contará con los volantes Joaquín Sánchez y David Albelda por lesiones.

Villarreal intentará propinarle al Getafe su quinta derrota al hilo el domingo para complicar más al equipo de Madrid en su lucha contra el descenso. El "Submarino amarillo" también busca mejorar sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Villarreal tiene 52 puntos, Málaga 50, y Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña 49.

Málaga enfrenta al Deportivo, mientras que el Atlético intentará recuperarse de la derrota 5-1 ante el Racing de Santander cuando enfrente al Sporting de Gijón.

En otros partidos el domingo: Recreativo Huelva vs. Mallorca; Valladolid vs. Osasuna; Athletic Bilbao vs. Racing Santander; y Espanyol vs. Real Betis.

El sábado, el Almería enfrenta al Numancia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.