Real Madrid intentó comprar al uruguayo Diego Forlán

MADRID (AFP). El Atlético de Madrid, de la 1ª división del fútbol español, "rechazó hace un mes una oferta del Real Madrid por (el uruguayo) Diego Forlán", asegura el diario español ABChoy viernes.

Tras "truncarse el fichaje de David Villa (del Valencia), (el presidente del Real Madrid) Florentino Pérez quiso abonar los 36 millones que cuesta la cláusula de Diego Forlán", precisó el diario, que no citó las fuentes.

El presidente del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil, "rechazó la proposición" y explicó al presidente del Real Madrid que la afición rojiblanca "nunca admitiría traspasar a su Bota de Oro al eterno rival".

Florentino Pérez "entendió la situación, ratificó su palabra de mantener las mejores relaciones con el Atlético y lanzó las redes a (Karim) Benzema", el francés del Lyon que terminó fichando para el puesto de delantero.

El uruguayo Diego Forlán "es el jugador más querido por los aficionados del Calderón", según el diario, que recordó que "en las encuestas dejan claro que prefieren que se venda al 'Kun' (el argentino Sergio Agüero), si hay que desprenderse de una estrella", concluyó.

Forlán, de 30 años, fue el máximo goleador liguero en la pasada temporada, con 32 tantos, además de Bota de Oro como máximo anotador europeo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida