Real Madrid vence al Atlético y sigue líder

MADRID ( AP). El Real Madrid, otra vez de la mano del olfato goleador de Gonzalo Higuaín, le dio la vuelta al partido para vencer el domingo 3-2 al Atlético de Madrid y recuperó el liderato de la liga española.

José Antonio Reyes adelantó al Atlético a los 10 minutos, dando la sensación de que los colchoneros podrían poner fin a su racha aciaga de 11 derrotas seguidas en el derby capitalino.

Pero el Madrid supo reaccionar en la segunda mitad con los goles de Xabi Alonso, Alvaro Arbeloa y el argentino Higuaín dentro de un lapso de 13 minutos. Un tanto de penal cobrado por el uruguayo Diego Forlán a los 68 le puso emoción al partido en su recta final.

Los merengues suman 74 unidades y regresaron a la punta de la tabla de posiciones igualados con el Barcelona, que el sábado derrotó 1-0 al Mallorca.

En el Santiago Bernabéu, los rojiblancos sacaron ventaja cuando Reyes aprovechó un buen pase del argentino Sergio Agüero.

Al Madrid no le salían las cosas y tuvo que esperar hasta la reanudación para remontar. Xabi descontó a los 49 en una jugada ensayada tras un saque de esquina rematando en la línea de gol.

A los 55, Xabi envío un balón largo desde el centro del campo hacia la banda para Arbeloa, quien se dio el lujo de gambetear a la zaga rojiblanca antes de definir.

Higuaín aprovechó un error de la zaga colchonera en el área para hacerse con un balón suelto y convertir el tercero a los 62.

El cañonero argentino sumó 23 dianas, sólo dos menos que su compatriota del Barcelona Lionel Messi.

Forlán transformó la pena máxima, indicada por al árbitro por mano de Xabi en el área. El Atlético quedó décimo con 37 unidades.

En otros partidos el domingo, el Xerez goleó 3-0 al Valladolid; el Getafe venció 3-1 al Deportivo; el Sevilla cayó 3-0 en su visita al Villarreal; Osasuna derrotó 1-0 al Almería y Espanyol igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

La 29na fecha se cerrará el lunes con el duelo Athletic de Bilbao-Racing de Santander.

También el sábado, el Tenerife igualó 1-1 con el Málaga y el Zaragoza arrolló al tercer clasificado Valencia al vencerlo 3-0.

El técnico argentino Néstor Gorosito asumió la conducción del cuadro andaluz al comenzar el año y ha conseguido 11 de los 18 puntos posibles.

Con el triunfo de hoy se puso a siete puntos de salir de la zona de descenso, tiene 22 unidades y le quedan nueve fechas para salvarse. El Zaragoza marca el límite del descenso con 29, con Tenerife (25) y Valladolid (24) atrás.

El centrocampista Víctor Sánchez adelantó a los locales a los dos minutos después de una asistencia del chileno Fabián Orellana. Miguel Angel "Míchel" Carrilero aumentó a los 36 con un cabezazo.

El Valladolid se quedó con 10 hombres a los 72 tras la expulsión de su arquero paraguayo Justo Villar al derribar al artillero Mario Bermejo en el área. El propio Bermejo cobró la pena máxima para sentenciar el partido.

En La Coruña, el Getafe consiguió un importante triunfo que le permitió sumar 40 unidades, a sólo dos puntos de la sexta posición que da acceso a la Liga Europa.

El venezolano Nicolás Ladislao "Miku" Flores (22) adelantó al Getafe al recibir un pase de Pedro León, quien se internó en el área venciendo a todos los rivales.

Zé Castro (32) anotó en propia puerta cuando intenta despejar de cabeza. Miku (57) sentenció con un zurdazo. Iván Sánchez "Riki" Rico (72) transformó de cabeza el tanto del honor para el Deportivo al rematar un saque de esquina lanzado por el mexicano Andrés Guardado.

Deportivo sumó su tercera derrota al hilo y tiene 42 unidades.

El debut del nuevo técnico Antonio Álvarez no sirvió para un Sevilla que anda de capa caída y ahora perdió ante el Villarreal.

Giuseppe Rossi(5) anotó el primer gol del Villarreal y Joseba Llorente (18) de cabeza el segundo, ambos asistidos por el brasileño Nilmar. Robert Pires sentenció con un tiro cruzado en el descuento.

El artillero uruguayo Walter Pandiani (20), que sumaba más de dos meses sin marcar, convirtió de cabeza para darle el triunfo al Osasuna. Pandiani lleva ocho dianas en la liga.

Almería jugó desde los 60 con diez por la expulsión de Juan Manel Ortiz, pero el arquero brasileño Alves impidió que Osasuna transformase el segundo al atajar el lanzamiento de penal de Javad Nekounam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.