Real Madrid vence al Sevilla y pone la liga al rojo vivo

MADRID (AP). Al compás de una tripleta de su capitán Raúl González, Real Madrid goleó el domingo a domicilio por 4-2 al Sevilla para devolver la emoción a la liga española al situarse a cuatro puntos del líder Barcelona.

Una semana antes del superclásico, en el que los merengues harán de local en su estadio Santiago Bernabéu, la liga sigue en suspenso y aún quedan cinco fechas por disputar.

Barcelona, que el sábado empató 2-2 en su visita al Valencia, tiene 82 unidades por las 78 del Real Madrid. Sevilla lleva cuatro derrotas seguidas, pero mantiene la tercera posición con 57 unidades, una menos que el Valencia.

En Sevilla, el brasileño Renato adelantó a los locales a los 16 minutos con un testarazo directo a las mallas.

Subyugado por el juego del Sevilla, no fue hasta los 45 cuando el Real Madrid logró llegar con peligro al área rival, cuando los zagueros Sergio Ramos y Christoph Metzelder subieron el balón hasta la línea de fondo. El alemán Metzelder centró con un pase raso para que Raúl rematase a boca de jarro.

El gol hizo su efecto psicológico y en la reanudación el Sevilla no demostró la superioridad de la primera mitad.

A los 63, Miguel Torres centró para Raúl, cuyo zurdazo puso el marcador 2-1.

Sólo tres después, con el Sevilla aún descolocado, el argentino Gonzalo Higuaín centró un balón y Raúl anotó el tercero. Contó con la complicidad del arquero Andrés Palop, quien falló en su salida.

Diego Capel volvió a meter al Sevilla en el partido cuando a los 80 el zaguero Ramos le regaló un balón en el área chica para que marcase a placer.

Pero el brasileño Marcelo sentenció en el descuento al batir al arquero Palop en el mano a mano.

El partido marcó el regreso a Sevilla del técnico madridista Juande Ramos, luego que dejó al club andaluz al cabo de la pasada temporada para un fallido y breve ciclo con el Tottenham inglés. Dirige al Madrid desde diciembre pasado.

En el resto de choques dominicales: Villarreal superó 2-1 al Getafe; Atlético de Madrid goleó 3-1 al Sporting de Gijón; Espanyol venció 2-0 al Betis; Recreativo de Huelva cayó en casa 4-2 con el Mallorca; Valladolid igualó sin goles con Osasuna; y Athletic de Bilbao superó 2-1 al Racing de Santander.

También el sábado, Málaga igualó 1-1 con el Deportivo de la Coruña y Almería venció 2-1 al Numancia.

Villarreal llegó a las 55 unidades, una menos que el Valencia que es cuarto. La otra cara de la moneda la protagoniza el Getafe que, con 34 unidades quedó a una del descenso.

Joan Capdevilla adelantó a los amarillos (16) al aprovechar un rechace en el área. A los 43, Joseba Llorente recibió del turco Nihat Kahveci para batir al arquero Vladimir Stojkovic y aumentar la ventaja del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Villarreal y Getafe jugaron los últimos 40 minutos con diez por las expulsiones del zaguero amarillo Angel López y del azulón Rafa López. Con el partido visto para sentencia, Manuel del Moral transformó de penal (82).

Con una goleada ante el penúltimo de la tabla, el Atlético se resarció del humillante 5-1 de la pasada fecha. El uruguayo Diego Forlán adelantó a los rojiblancos (27) y participó en el resto de goles.

Antes del intermedio, el portugués Simao, que fue expulsado a cuatro minutos del final, aumentó (41) la ventaja en una jugada con el uruguayo.

El argentino Sergio "Kun" Agüero se la cruzó al arquero después de recibir de Forlán para sentenciar (47).

Mate Bilic descontó (48) para el Sporting.

De la mano del técnico argentino Mauricio Pochettino, el Espanyol logró en cuatro fechas salir de la zona de descenso y ya tiene 35 unidades.

Goles de Luis García (4) y del argentino Román Martínez le dieron el triunfo al Espanyol.

En Huelva, el Mallorca selló prácticamente su permanencia en la máxima categoría al llegar a las 42 unidades y dejar a nueve puntos del descenso.

José Manuel Jurado (11) y el venezolano Juan Arango (16) pusieron en ventaja al Mallorca En la reanudación, Sisinio González (48) logró descontar para el Recreativo. Chori Castro (76) metió el tercero para el Mallorca, pero Javier Camuñas (81) acercó a los locales.

Mallorca acabó con diez por la expulsión de Castro en el descuento, pero Alhassane Keita consiguió anotar un cuarto gol para los bermellones.

Athletic, que no ganaba al Racing desde la temporada 2005/06, logró vencer al equipo cántabro para alcanzar las 40 unidades.

El artillero Fernando Llorente (21) y David López de penal (42) certifificaron la victoria del conjunto bilbaíno. El zaguero Pablo Pinillos (57) descontó de penal, luego que un minuto antes el vasco Fran Yeste veía la segunda amarilla. A los 63, el Racing también se quedó con diez por la expulsión de Iván Marcano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida