Real Madrid da voto de confianza a Schuster

MADRID(AP). Real Madrid dio un voto de confianza a su atribulado técnico Bernd Schuster, tras una semana turbulenta en que los actuales campeones de la liga española quedaron cinco puntos debajo del Barcelona y fueron eliminados de la Copa del Rey.

El director deportivo del Madrid, Predrag Mijatovic, dijo que el presidente Ramón Calderón y la junta directiva tenían "plena confianza" en los jugadores y el equipo técnico, pese a que algunos reportes recientes en la prensa española señalaron que Schuster sería despedido tras la derrota por 1-0 ante el Valladolid.

El entrenador alemán enfrenta presión después de dos derrotas ante la Juventus en la Liga de Campeones de Europa y de una vergonzosa eliminación ante el Real Unión, en la Copa del Rey, certamen que los merengues no ganan desde 1993.

Mijatovic reconoció que ante los malos resultados, la directiva desearía aplicar nuevas ideas en el club en el futuro, pero ratificó la confianza en Schuster, por sus logros con el Madrid.

"Mi obligación como director deportivo es transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos en una situación donde ha empezado la competición y quedan muchos partidos por delante. Este es un proyecto deportivo que sí que ilusiona y seguimos teniendo confianza en el entrenador", dijo Mijatovic en una conferencia con medios locales.

Tradicionalmente, el Madrid tiene poca paciencia con los técnicos que no logran buenos resultados. Schuster reemplazó al italiano Fabio Capello, quien guió al Madrid al título de liga en el 2007.

Schuster, el octavo técnico del club en nueve años, defendió ese título con facilidad la campaña anterior, luego que el Barcelona se metió en una pésima racha. Esta campaña, el propio club azul-grana y el Villarreal encabezan la tabla de posiciones.

Para colmo, el Real Madrid ha sufrido la pérdida del holandés Ruud van Nistelrooy, quien podría quedar fuera de las canchas por el resto de la temporada, al someterse a una cirugía en una rodilla. El Madrid ha carecido de varios titulares en la última semana, principalmente por lesiones.

Mijatovic dijo que el club buscaría hacer incluso dos fichajes para reforzar la alineación, y que un delantero sería la prioridad.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.