Real Salt Lake elimina al Árabe Unido

Panamá ( EFE). El Real Salt Lake anticipó hoy la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf del campeón panameño, Árabe Unido, al derrotarle a domicilio por 2-3, resultado que aproxima al equipo estadounidense a la tercera fase del torneo.

El equipo visitante trabajó la victoria en el primer tiempo, aunque fue sorprendido en el primer minuto cuando Aguilar ejecutó de manera impecable un tiro libre.

Con el gol, los panameños vivieron la ilusión del triunfo durante cinco minutos.

Al sexto Johnson empató las acciones con un tiro dentro del área que le cayó a pase del costarricense Saborío, ante la lentitud de la defensa del Árabe Unido.

Saborío convirtió de cabeza al minuto 36 luego de un tiro de esquina desde la derecha que superó la marca de seis rivales.

Johnson volvió a romper la resistencia del cancerbero panameño con un tiro cómodo tras ganarle la espalda a la defensa a pase vertical de Saborío. La pelota se anidó en el poste izquierdo del guardameta.

En el segundo tiempo el partido subió de temperatura por los tres cambios que hizo el técnico colombiano Richard Parra en el Árabe Unido, lo que parecía al alcance de los locales al anotar Ángulo el 2-3 de penalti, pero no le alcanzó el entusiasmo al campeón panameño, que se despidió del torneo a falta de un partido de visita al Toronto de Canadá.

Con este resultado, el Real Salt Lake asumió el primer lugar de su grupo con nueve puntos. Le sigue con siete el Cruz Azul mexicano y a continuación se sitúan el Toronto (4) y el Árabe Unido (3).

- Ficha técnica:

2. Árabe Unido: José Marín; Fidel César, Paul Roderick (m.46, Manuel Mosquera), Mario Angulo , Nahil Carroln (m.46, Publio Rodríguez); Jose Justavino, Luis Jaramillo, William Aguilar, Andrés Santamaría; Oscar Londoño (m.46, Roland De La Cruz) y Harold Cummings.

3. Real Salt Lake: Nick Rimando; Tony Beltrán, Robbie Russell, Jamison Olave, Kayle Beckerman; Edgar Espíndola (m.59, Robbie Sindley), Will Johnson, Álvaro Saborío (m.74, Gean Alexandre), Ned Grabavoy; Nelson González (m.86, Collen Warner) y Chris Schuler.

Goles: 1-0, m.1: Aguilar. 1-1, m.6: Johnson. 1-2, m.36: Saborío. 1-3, m.41: Johnson. 2-3, m.52: Angulo.

Árbitro: El mexicano Benito Archundia expulsó a Espíndola y amonestó a Carroln, De La Cruz, Jaramillo, Espíndola, González, Alexandre, Justavino

Incidencias: Partido del Grupo A de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá ante poco público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.