Real Salt Lake elimina al Chivas USA

CARSON, California (AP). Dema Kovalenko y el argentino Javier Morales anotaron y el Real Salt Lake avanzó el sábado a la final de la Conferencia Oeste de la MLS con un empate de 2-2 con el Chivas USA.

Real Salt Lake, ganadores de solamente 21 juegos en sus primeras tres temporadas en la liga, ganaron la serie con un marcador agregado de 3-2 y se medirán al ganador el domingo del encuentro New York-Houston.

"Ha habido muchos tiempos decepcionantes en Salt Lake con nuestra franquicia de fútbol", dijo el técnico Jason Kreis. "Ser parte de algo que parece muy especial en estos momentos significa mucho".

Chivas, que también se integró a la liga en el 2005, fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por tercera campaña consecutiva.

Sacha Kljestan abrió la pizarra por Chivas a los 30 minutos. Morales derribó a Ante Razov en el área y el árbitro Michael Kennedy decretó el penal para los locales. Kljestan envió el balón a la esquina superior derecha de la red.

El gol fue el primero de las Chivas en sus últimos cinco encuentros de playoffs.

Real Salt Lake respondió rápidamente, y a los 39 minutos Morales encontró a Kovalenko con un pase a la derecha del área y el ucraniano remató de cabeza a la puerta.

El propio Morales amplió el marcador a 2-1 por el Real Salt Lake a los 77 minutos.

Justin Braun anotó a los 83 minutos el segundo gol de Chivas, pero no fue suficiente para impedir la eliminación.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.