Real Salt Lake vence a Sounders 2-1 con gol de Saborío

SEATTLE (AP). El costarricense Alvaro Saborío anotó el sábado a los 56 minutos y un inusual error del portero de Seattle Kasey Keller derivó en un autogol para que el Real Salt Lake derrotara 2-1 a los Sounders de Seattle.

Saborío marcó el tanto de la victoria después de ganar un balón en el área, engañar al defensor de los Sounders Tyson Wahl y derrotar a Keller con un remate a la esquina izquierda.

"Sólo tuve que controlar la pelota y patearla", dijo el costarricense, que es goleador del equipo con ocho tantos. "Deseábamos ganar y tenemos que seguir así".

A los 13 minutos, el argentino Fabián Espíndola mandó una pelota alta desde la esquina del área, Keller intentó controlarla pero la soltó y se le escurrió a un rincón del arco.

El colombiano Fredy Montero había empatado al final del primer tiempo y el argentino Mauro Rosales pudo haber igualado de nuevo a los 60 cuando falló un penal, el tercero errado por los Sounders en ocho intentos.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Tony Beltrán de RSL en el primer tiempo y del colombiano Jhon Kennedy Hurtado menos de cuatro minutos después.

En otros partidos, en Harrison, Nueva Jersey, el delantero suplente colombiano Juan Agudelo marcó un gol tras un pase del mexicano Rafa Márquez a los 68 minutos y los Red Bulls de Nueva York rescataron un empate 1-1 frente a los Whitecaps de Vancouver.

Agudelo ingresó al partido a los 62 minutos para conseguir su sexto gol de la temporada.

Los Red Bulls jugaron con un hombre menos después de que Jan Gunnar Solli fue expulsado antes del medio tiempo. Nueva York quedó un punto por encima de Portland y dos arriba de D.C. United en la lucha por el último lugar para la postemporada.

Davide Chiumiento anotó a los 23 minutos para los Whitecaps, que no han ganado por fuera de su estadio y son los coleros de la Conferencia del Oeste.

En Columbus, Ohio, Nick Soolsma y Ryan Johnson marcaron goles en el primer tiempo y el canadiense Julian De Guzmán logró otro tanto a los 83 minutos para que Toronto FC derrotara 4-2 a Columbus, la primera victoria del conjunto canadiense frente al Crew .

Danny Koevermans selló el marcador con un gol en el segundo minuto del tiempo añadido para Toronto.

Tommy Heinemann marcó a los 67 minutos y el peruano Andrés Mendoza acercó a Columbus en el marcador a los 87. El Crew perdió su segundo juego consecutivo y está empatado con el Sporting de Kansas City en el primer lugar de la Conferencia Este, con 40 puntos.

El portero de Toronto Stefan Frei salió del campo después de chocar con el delantero venezolano de Columbus Emilio Rentería momentos antes de que Heinemann marcara para el Crew.

En Kansas City, Teal Bunbury anotó un gol en cada tiempo para llevar al local Sporting a una victoria por 3-0 sobre el Dynamo de Houston.

Bunbury marcó a los 9 y 73 minutos y C.J. Sapong cerró la cuenta a los 79.

Houston jugó 25 minutos con un hombre menos tras la expulsión del delantero hondureño Carlo Costly.

En Foxborough, Massachusetts, Shalrie Joseph anotó a los 14 minutos y Rajko Lekic marcó otro gol a los 85 minutos para llevar a Nueva Inglaterra a una victoria por 2-0 sobre FC Dallas, lo que rompió la racha del Revolution de siete partidos sin triunfos.

En Chester, Pensilvania, Los Timbers de Portland empataron sin goles contra el Union de Filadelfia.

Los Timbers sólo han ganado uno de sus 13 encuentros como visitantes esta temporada, mientras Filadelfia sólo ha perdido un partido en casa.

El Union lleva ocho partidos consecutivos sin victorias durante los últimos dos meses. Su último triunfo se remonta al 3-0 sobre Nueva Inglaterra del 17 de julio.

En Carson, California, Charlie Davies anotó tres goles y llevó al D.C. United a golear por 3-0 a las Chivas USA.

Chris Pontius dio los tres pases de gol para llevar al United a tomar ventaja de un punto sobre Nueva York y Portland por el último boleto comodín para la postemporada.

Pontius centró el balón a Davies que estaba dentro del área a los 11 minutos y éste anotó con facilidad. Después de un despeje fallado por Ben Zemansky, de las Chivas USA, Pontius tomó el balón a los 15 minutos, centró de nuevo a Davies, quien volvió a anotar.

Una vez más Pontius se combinó de nuevo con Davies a los 66 minutos para que el delantero anotara su 11mo gol de la campaña.

Sin embargo, Pontius salió del partido en camilla a los 67 minutos después de chocar con el defensa de Chivas USA, el brasileño David Junior Lopes, quien fue expulsado en la jugada.

Y en Santa Clara, California, Chris Wondolowski anotó un gol y dio un pase para otro y los Earthquakes de San José superaron una racha negativa de 13 partidos sin conocer la victoria, un hito en el equipo, al imponerse por 2-0 al Fire de Chicago.

Wondolowsky anotó los 10 minutos por los Earthquakes, que mantuvieron vivas su magras esperanzas de clasificarse a los playoffs con su primera victoria desde el 11 de junio.

Ramiro Corrales marcó el gol que garantizó el triunfo a los 69 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.