Real Sociedad no pasa del empate ante Espanyol y sigue muy atrás

BARCELONA (AP). Real Sociedad y Espanyol igualaron sin goles el domingo en San Sebastián por la fecha 12 de la liga española de fútbol y el equipo vasco sigue al final de la clasificación del campeonato.

El cuadro del cuestionado Philippe Montanier hilvanó su tercer partido sin marcar gol y tras el empate sólo ha sumado dos puntos de los últimos 24 posibles, mientras que el Espanyol, con 17 unidades, se coloca provisionalmente en plazas europeas, empatado con el Málaga.

En la jornada adelantada del sábado, Real Madrid y Barcelona resolvieron con victoria sus respectivos compromisos ante Valencia y Zaragoza. Los blancos, que siguen punteros con 31 puntos, sobrevivieron un accidentado partido en su visita a Mestalla para rescatar un favorable 3-2, mientras que los azulgrana golearon plácidamente por 4-0 al equipo del mexicano Javier Aguirre.

Anteriormente, el Villarreal venció por 1-0 al Betis.

La primera mitad en Anoeta presentó un solo disparo entre los tres palos, bien salvado por el meta argentino Cristian Alvarez ante el realista Joseba Llorente a los 39 minutos. Ni Espanyol ni Real Sociedad ofrecieron mucho más, con un juego desordenado y en ocasiones caótico, que generó más dureza que ocasiones.

Las más claras fueron para los visitantes, que parecieron tomarle el pulso al partido conforme se acercaba el descanso, sobre todo por vía del atacante mexicano Carlos Vela, que ejerció más de asistente que rematador.

Enfrente, su compatriota Héctor Moreno, compañero de la selección mexicana campeona del Mundo Sub-17 en 2005, se esforzaba en mantener invicto el marco "periquito", primera prioridad para los de Mauricio Pochettino antes de intentar conectar con Alvaro Vázquez arriba.

Los visitantes sí lograron inclinar el campo tras la reanudación, con cuatro aproximaciones de mérito a la portería del chileno Claudio Bravo en el primer cuarto de hora. El desasosiego de la grada, inquieta por las urgencias de su equipo, jugó a favor del Espanyol, que tuvo una oportunidad clamorosa en botas de Alvaro a los 65.

Conforme pasaban los minutos, la Rea acusaba sus sensibles bajas en defensa y se agrandaba la figura del eslovaco Vladimir Weiss en filas visitantes. Las protestas de la afición "txuriurdin" arrecieron con la sustitución del organizador Asier Illarramendi a los 72.

Tembló el poste izquierdo de Bravo tras un zapatazo del canterano Christián Gómez a los 80. Con él, tembló la grada, crispada con el juego de su equipo y las decisiones de su entrenador, que al fin dio por bueno el empate.

La jornada sigue el domingo más tarde con los partidos Sporting-Getafe, Osasuna-Rayo Vallecano, Sevilla-Athletic, Atlético-Levante, y cierra con el Granada-Mallorca. La fecha concluye en lunes, con el Racing-Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.