FIFA Fútbol - 

Recuerdan deber de liberar jugadores de sub-23 en Pekín

sub-23 para Pekín. ZURICH, Suiza (AFP) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este miércoles, en una circular enviada a las asociaciones nacionales, que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para los Juegos de Pekín que comienzan el 6 de agosto.

"La cesión de los jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. El mismo principio se debe aplicar para Pekín-2008", afirma el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la carta.

"El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional coordinado de partidos no quiere decir que no exista la obligación de los clubes de cederlos", añade Blatter.

Con esta misiva, Blatter da la razón a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su pulso con el FC Barcelona para contar con Lionel Messi, que el martes tendría que haberse sumado a la selección albiceleste para los Juegos Olímpicos de Pekín, pero que sigue entrenando en Escocia con su equipo.

El FC Barcelona anuncia este miércoles en su web que ha recibido una carta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicando que los clubes no tienen "ninguna obligación" de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario oficial de la FIFA.

El club catalán tiene en cuenta la posición expresada el miércoles por la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Este último, según el Barça, publicó un comunicado expresando una posición similar a la de la LFP y dando "su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes" durante el torneo olímpico.

El club azulgrana espera que Messi, de 21 años, no vaya a los Juegos de Pekín para poder contar con él en la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 ó 13 de agosto.

Algunos medios españoles dijeron el martes que se podría haber llegado a un acuerdo, previendo que Messi participe en el partido de ida, antes de irse con su selección a Pekín.

"Iría contra el espíritu olímpico no permitir participar en los Juegos a los futbolistas menores de 23 años, que son actualmente el alma de los equipos que toman parte en el evento", añade Blatter.

En Alemania, el Werder Bremen presentó una queja ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la negativa de su centrocampista Diego a renunciar a los Juegos. El Schalke 04 también estudia llevar ante el TAS a su defensa brasileño Rafinha.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: