Red Bulls 2, Galaxy 0; Ángel anota su 13er gol

CARSON, California (AP). Dane Richards y Juan Pablo Ángel anotaron un par de goles, y los Red Bulls de Nueva York vencieron el viernes 2-0 al Galaxy de Los Angeles, para alcanzar a Columbus en el primer lugar de la conferencia este de la MLS.

David Beckham hizo su primera salida como titular para el Galaxy en la temporada.

"Necesitábamos ganar aquí para avanzar", dijo Ángel, cuyo equipo se aseguró un puesto en los playoffs con la victoria.

"Es un enorme triunfo para nosotros como visitantes", dijo el entrenador de los Red Bulls, Hans Backe. "Fue una de las mejores actuaciones de este equipo".

Richards le dio a Nueva York una ventaja de 1-0 a los 36 minutos. Un cañonazo de Joel Lindpere desde 11 metros rebotó en el poste izquierdo hacia Richards, quien remató a las redes desde siete metros.

"Luego de los primeros tres o cuatro minutos, controlamos el partido", dijo Backe. Los Angeles tuvo un enorme problema para defender cuando presionamos desde atrás y enviamos adelante a los zagueros", dijo.

Ángel anotó su 13er gol de la temporada a los 60 minutos de penal, luego que el defensor del Galaxy Yohance Marshall derribase a Richards en el área.

Ángel marcha detrás de Edson Buddle, del Galaxy, por un gol en la lucha por el título de goleador del campeonato.

Beckham, que jugó todo el partido, tuvo su mejor oportunidad de anotar a los 66 minutos, con un tiro libre desde 32 metros. Pero el portero Bouna Coundoul se lanzó junto al poste izquierdo y despejó el balón con los puños.

Beckham había jugado dos veces en las últimas dos semanas como substituto, luego de recuperarse de un desgarrón en el tendón de Aquiles sufrido cuando jugaba con el Milán en marzo.

"Es bueno jugar 90 minutos", dijo Beckham. "Hubo algunos momentos en que me sentí cansado, pero teníamos unos cuantos jugadores con lesiones, así que tuve que quedarme".

El técnico del Galaxy, Bruce Arena, elogió la dedicación de Beckham.

"En un mundo perfecto, él no habría tenido que jugar por tanto tiempo", dijo Arena. Pero él mostró mucha entereza y calidad en los últimos 20 minutos, cuando no debía haber estado en el terreno".

Thierry Henry no hizo el viaje por los Bulls por tener lesionada la rodilla izquierda.

El zaguero del Galaxy Omar González, en tanto, no jugó por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.