Reportes: Acuerdo entre el Milan y Real Madrid por Kaká

ROMA (AP). El Milan habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Kaká y el propietario del club italiano, Silvio Berlusconi, hablará el lunes con el futbolista brasileño para resolver su futuro.

Berlusconi sostuvo que la decisión final la tomará Kaká, por quien el Madrid pagaría 65 millones de euros (92 millones de dólares) y que ganaría un suelo anual de 9,5 millones de euros (13,5 millones de dólares), según coinciden la prensa italiana y española.

"No he hablado con Kaká, lo haré el lunes y podré saber qué decisión ha tomado él", dijo hoy miércoles el también primer ministro italiano.

Berlusconi recordó que ya en el pasado debió dejar partir al atacante ucraniano Andriy Schevchenko al Chelsea, quien regresó esta temporada al Milan.

"Sheva era mi amigo, pero nos hicieron un ofrecimiento que no podíamos igualar y al final la decisión la tomó él", afirmó, y dijo que los jugadores "deben elegir en base a sus intereses".

Anticipando lo que podría ocurrir, agregó que "tenemos a Ronaldinho que ha jugado poco porque estaban Kaká y (Clarence) Seedorf".

Los tifosi del equipo rossonero ya empezaron a protestar por la venta del astro brasileño.

Unos 30 hinchas protestaron frente a la sede del Milan en contra de la cesión de Kaká, al igual como ocurrió el enero pasado cuando el jugador brasileño estuvo a punto de pasar al Manchester City.

La protesta también se ha encausado a través de internet, con mensajes en el sitio electrónico del club.

Berlusconi había adelantado el martes que "no sé si podremos retenerlo (a Kaká) porque le ofrecen tanto dinero; no puedo tener a uno en contra de su voluntad".El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre y representante de Kaká, Bosco Leite, viajaron el martes a Madrid y se reunieron con directivos del club español.

El Milan confirmó el viaje de Galliani, aunque afirmó que sólo fue una visita de cortesía al nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez.

El canal británico Sky Sports News reportó que el Chelsea habría entorpecido la negociación al ofrecer 73,5 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares) por Kaká, y un salario anual de 10 millones de libras (16,4 millones de dólares) libres de impuestos.

Carlo Ancelotti, ex técnico de Kaká en el Milan, fue nombrado como entrenador del Chelsea el lunes.

Ninguno de los clubes involucrados confirmaron las negociaciones.

Los compañeros de Kaká en el Milan parecen resignados a despedirse del talento volante.

"Quiero esperar hasta que sea oficial, pero por supuesto que me molesta mucho", dijo el mediocampista Gennaro Gattuso en la concentración de la selección italiana. "Kaká no es cualquier viejo. Se va alguien que nos ayuda a ganar".

Gattuso indicó que la crisis financiera mundial podría influir en la aparente decisión del Milan de vender a Kaká.

Kaká voló el lunes a Brasil para integrarse a los entrenamientos de la selección verdeamarela, e insistió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que "yo no quiero irme del Milan. A los millones de tifosi rossoneri les digo que mi decisión ya la he tomado, he dicho que yo quiero quedarme".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida