MLB Fútbol - 

Restos de Benítez llegan a Ecuador

QUITO, Ecuador (AP). El avión que transporta el cadáver de Christian Benítez llegó la madrugada del viernes a la capital ecuatoriana, cuatro días después que el delantero ecuatoriano murió en Catar.

En cuanto la aeronave llegó al sitio designado en el aeropuerto capitalino fue recibida con un arco de agua lanzado por motobombas, dispuesto por las autoridades aeroportuarias para rendir homenaje al jugador, de 27 años.

La primera en descender del avión fue la esposa de Benítez, Liseth Chalá, quien fue recibida al pie de la escalera por el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, por su padre Cléver y por sus suegros Ermen Benítez y Rita Betancourt.

Minutos más tarde por el otro costado del avión descendía el féretro donde llegaban a su patria los restos mortales del delantero, mientras unas 200 personas congregadas en las mallas del aeropuerto prorrumpieron en aplausos y gritos vitoreando al futbolista.

El vuelo de retorno se inició 20 horas antes en Catar, en donde dirigentes del club catarí El Jaish y varios jugadores acudieron al aeropuerto de Doha para despedir los restos del ariete.

El ecuatoriano fichó con El Jaish en julio luego de conquistar el título del torneo Clausura mexicano con el América.

Chiriboga, había anticipado el jueves que "en estas eliminatorias (mundialistas) no se usará la camiseta número 11 del Chucho Benítez", señaló. "Hemos organizado para rendirle un último homenaje, que será un homenaje del pueblo".

El padre de Benítez, Ermen, había dicho que "no podemos adelantar nada (qué acciones tomarían) porque primeramente tenemos que ver qué es lo que ha pasado, sentarnos con las personas que saben y tener una idea".

El Jaish informó que Benítez murió de un paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con el club. Dirigentes ecuatorianos señalaron que el futbolista fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal, que desarrolló un cuadro de peritonitis y murió de paro cardiorrespiratorio.

El Jaish indicó que Benítez se había quejado de dolor estomacal, pero señaló que en general estaba fuerte y saludable. El club dijo que el goleador superó un examen médico el 4 de julio y no se quejó de malestar durante el partido del domingo, en el que disputó los últimos 10 minutos.

Hay un funeral programado para el viernes en Quito, junto con diversos homenajes para el ex jugador del América y Santos de México, El Nacional y Birmingham City de Inglaterra.

Benítez también era una de las grandes figuras de la selección ecuatoriana, a la que tenía bien encaminada en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

FUENTE: Agencia AP