Restos de De Nigris llegan a Monterrey

MONTERREY, México (AP). Los restos del futbolista mexicano Antonio De Nigris, quien murió de un ataque al corazón en Grecia la semana pasada, llegaron el sábado a su ciudad natal de Monterrey.

Un grupo de seguidores del club de la ciudad, Rayados, se reunieron en el aeropuerto para despedirse del deportista de 31 años.

"Yo iba al estadio todas las semanas en la época cuando jugaba De Nigris", dijo Juan Carlos Medina, de 32 años, que vive en el suburbio de Apodaca. "Me dio mucha felicidad regresar a la casa pensando en los goles que el metía. Por eso vine para recibirlo de nuevo en la ciudad".

De Nigris, quien jugaba para el club griego Larissa, murió el lunes. Según reportes preliminares, el deportista sufría un problema congénito del corazón. Los restos del futbolista serán cremados hoy sábado, según un comunicado emitido por el Rayados, equipo con el cual De Nigris empezó su carrera.

Se espera que también se celebre un acto de homenaje el sábado durante el partido de liga entre Rayados y América, otro de los ex clubes del mexicano. El hermano menor de De Nigris, Aldo, jugará para el Rayados.

"Si no juego, se me va a aparecer Tono y me va a golpear", dijo el joven durante una rueda de prensa el martes.

Las cenizas de De Nigris se llevarán al estadio Tecnológico de Rayados el domingo para una misa en la que los seguidores del deportista podrán pagar sus últimos respetos.

El equipo turco Ankaraspor, donde jugó De Nigris antes de irse a Grecia, dijo que le avisó al mexicano que tenía un problema congénito del corazón. El Larissa negó no haber realizado pruebas médicas al futbolista de forma efectiva antes de ficharle en agosto.

"De Nigris superó con éxito los exámenes antes de fichar con el Larissa, y se le encontró tejido hipertrofiado del corazón, algo común entre los atletas", señaló el club en el comunicado.

"No recibimos ninguna otra información sobre el historial médico del jugador, ya sea de parte de (De Nigris) o de cualquier institución (deportiva) que ameritara exámenes más especializados", continuaba el documento.

El médico forense Christos Kravaritis, quien realizó la autopsia a De Nigris, dijo que el mexicano probablemente sabía que tenía alguna condición del corazón y pudo haber mantenido la información en secreto para poder seguir su carrera como futbolista.

"Es poco probable que el corazón no le hubiese molestado", dijo Kravaritis. "Nuestros exámenes encontraron un problema crónico del corazón".

De Nigris tuvo una carrera que lo llevó por todo el mundo y, entre otros clubes, jugó con el Villarreal de España, el Once Caldas de Colombia y Santos de Brasil.

Se espera que la semana que viene se anuncie un reporte más completo sobre su muerte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.