MUNDIAL Fútbol - 

Reus se pierde el Mundial por lesión

BERLIN (AP). El volante alemán Marco Reus se perderá la Copa del Mundo después de lesionarse un tobillo el viernes en un amistoso contra Armenia.

La Federación Alemana de Fútbol informó el sábado que Reus sufrió una rotura parcial de un ligamento en el tobillo izquierdo y será baja entre seis y siete semanas.

"Es muy lamentable, para él y para nosotros", expresó el técnico de Alemania, Joachim Loew. "Marco estaba en una condición excelente, dejó una impresión extraordinaria en la concentración y en ambos partidos (amistosos) contra Camerún y Armenia. Derrochaba entusiasmo por el juego. Tenía un papel protagónico en nuestros planes para Brasil".

El futbolista de 25 años del Borussia Dortmund era uno de los pocos jugadores alemanes que exhibió un gran nivel en la antesala del Mundial.

Shkodran Mustafi fue convocado de último minuto para reemplazarlo. El zaguero de 22 años de la Sampdoria estuvo en el plantel preliminar de 30 jugadores de Alemania y participó en la concentración en el norte de Italia.

"No se trata de reemplazar directamente a Marco", apuntó Loew. "Tenemos mucha calidad para la posición detrás del delantero. Tenemos suficientes alternativas con Lukas Podolski, Andre Schuerrle, Mario Goetze, Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler y Toni Kroos. Así que buscamos otra alternativa en la defensa".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: