FÚTBOL Fútbol - 

Reyes pasa de pensar en retiro a jugar en Confederaciones

KAZÁN, Rusia (AP) — No marcó goles, ni fue el hombre del partido, pero si un jugador mexicano dejó la Arena Kazán con una felicidad que no le cabía en el pecho, ése fue el zaguero Luis Reyes, quien hace un par de veranos contempló la posibilidad de retirarse del fútbol y el sábado jugó por primera vez un encuentro en la Copa Confederaciones.

Reyes, de 26 años, militaba en la tercera división mexicana cuando cruzó su mente la idea del retiro, pero perseveró hasta debutar en primera división con el Atlas el año pasado.

"Valoro muchísimo estar aquí porque piqué piedra en segunda división y en la liga de ascenso (3ra y 2da)", recordó Reyes al final del partido. "Cuando tuve la oportunidad de volver a Atlas, sabía que no la podía dejar pasar".

Reyes debutó en la máxima categoría en julio del año pasado ante el Toluca y seis meses le bastaron para recibir su primera nominación a selección nacional. Requirió otros seis para superar a zagueros con más cartel y sorpresivamente fue incluido en el plantel que vendría a disputar la Confederaciones.

"Yo empecé a jugar a los 25 años (en primera), la mía fue una historia muy distinta a la de los demás de mis compañeros, pero estoy contento de estar aquí" admitió Reyes. "Hace unos años sí me pasó por la mente el retiro, pero mi familia siempre me apoyó para seguir adelante y hoy estoy agradecido".

Quizá por su inexperiencia, Reyes pasó los dos primeros partidos del torneo en el banquillo pero la lesión de Diego Reyes obligó al entrenador Juan Carlos Osorio a mandarlo al campo ante Rusia. En Kazán tuvo un desempeño destacado y estuvo cerca de marcar un gol.

"Para mí fue muy importante jugar porque estaba ansioso. Desde los partidos pasados yo tenía el sueño de entrar. Fui paciente y gracias a Dios se me dio la oportunidad", añadió Reyes.

El lateral por izquierda que estuvo cerca de olvidarse del fútbol podría ser ahora titular en una semifinal de la Confederaciones. México ha perdido por el resto del torneo a Carlos Salcedo, mientras que Diego Reyes está en duda. En su puesto, sólo compite con Miguel Layún, quien ante los rusos fue movido al costado derecho.

"Sabemos que en el equipo hay rotaciones y por eso hay que estar al cien por ciento porque nunca sabemos cuándo te va a tocar", agregó. "Ahora viene rivales complicados pero estamos listos para lo que sea".

Y si alguien en el equipo ha probado que está listo para aprovechar la oportunidad, ése es Reyes.

FUENTE: AP