Ribéry no estará en 1er partido de Bundesliga del Bayern

MUNICH (AFP). El internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribéry no viajará con sus compañeros a Hoffenheim para disputar el primer partido de la Bundesliga 2009-2010 el sábado, anunció hoy viernes su entrenador, Louis van Gaal.

"Ribéry ha entrenado muy bien (desde que se reincorporó al grupo el miércoles) pero tres tandas de entrenamiento aún no permiten que se pueda reintegrar al equipo", explicó el técnico holandés.

El francés participó en el entrenamiento colectivo el miércoles por primera vez en casi un mes, después de sufrir en julio unas ampollas en el pie y una tendinitis en la rodilla izquierda.

Van Gaal añadió que dio su acuerdo al seleccionador de Francia, Raymond Domenech, para que Ribéry viaje a las Islas Feroe aunque no entrará en juego en el partido de las eliminatorias para el Mundial-2010 del 12 de agosto.

"Acordamos (con Domenech) que un cambio de aires podría sentarle muy bien a Franck", declaró. "Le hemos puesto un programa de entrenamiento. Es importante que vaya aumentando el ritmo, es lo que hemos acordado con Domenech", agregó, alabando la comprensión del seleccionador galo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.