Ribéry podría ser acusado en caso de proxenetismo

PARÍS (AFP). El futbolista Franck Ribéry se arriesga a ser acusado por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad, en el caso en el que el juez decidiera investigarle dentro de un caso de proxenetismo, indicó este lunes un tribunal de París.

"Corresponde al juez (Yves) Dando decidir si se le acusa o no", indicó una fuente del tribunal. Ribéry, según esa fuente, reconoció haber mantenido relaciones con una prostituta, pero aseguró no saber que se trataba de una menor de edad.

El hecho de solicitar relaciones con una prostituta menor de edad puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión y 45,000 euros de multa.

El caso de proxenetismo se refiere a una discoteca de la capital francesa, frecuentada por varios internacionales de la selección de fútbol. "La investigación ha permitido ya demosdtrar que ese establecimiento próximo a los Campos Elíseos, el Zaman, era frecuentado por prostitutas", según el tribunal.

La letrada de Ribéry había asegurado el domingo que el asunto no concernía a su cliente.

"Fue escuchado esta semana como testigo. Para nosotros, el caso se detiene ahí", comentó, apuntando que su defendido no estaba afectado por el asunto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.