Ribéry procesado por servicios de prostituta menor

PARÍS ( AFP). El futbolista francés Franck Ribéry fue procesado este martes por solicitar los servicios de una prostituta menor por decisión de un juez de instrucción de París, que luego le dejó en libertad, informaron fuentes judiciales.

El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich fue acusado de " solicitar" los servicios de una " prostituta menor" por el juez de instrucción André Dando, que investiga el presunto proxenetismo practicado en un bar cercano en los Campos Elíseos, el Zaman Café.

Tras ser procesaso, Ribéry quedó puesto en libertad, mientras que Karim Benzema, jugador del Real Madrid, y el cuñado del astro del Bayern Múnich, debían ser presentados ante el juez Dando, pudiendo ser acusados también.

No se dio ninguna indicación de parte de las fuentes judiciales consultadas del contenido de las declaraciones del internacional francés en las siete horas de detención para interrogatorios que pasó en las dependencias de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP).

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que frecuentaba el Zaman Café, afirmó a la policía haber tenido relaciones pagadas con futbolistas, especialmente con Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema (actualmente en el Real Madrid), en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En Francia, tener relaciones sexuales con una prostituta menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45,000 euros de multa (58,000 dólares). Pero ha de demostrarse que el cliente sabía que la prostituta era menor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.