Ribéry podría quedarse en el Bayern sin renovar contrato

BERLÍN (AFP). El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz, Rummenigge, advirtió este jueves que el francés Franck Ribéry podría continuar en el conjunto bávaro la próxima temporada, aunque rechace en las siguientes semanas la ampliación de su contrato, que termina en junio de 2011.

"Nuestro primer objetivo pasa por prolongar su contrato, pero lo digo claramente: los que creen que Franck será vendido automáticamente si no se extiende, están equivocados", subrayó Rummenigge en la revista de fútbol Kicker.

"Es el Bayern de Múnich quien decidirá donde jugará Franck la próxima temporada", insistió.

Hasta ahora, la posición oficial del equipo germano, según explicó Uli Hoeness a finales del pasado año, era que la estrella francesa abandonaría en junio el club más laureado del fútbol alemán si rechaza la oferta de ampliación de contrato.

Sin embargo, Rummenigge cambió su discurso con respecto al desarrollo de las negociaciones: mientras que todo parecía que debería arreglarse antes de final del campeonato alemán, el presidente bávaro está dispuesto a esperar más tiempo.

"Realmente no tengo ningún problema si la decisión de Franck se sabe después de la Copa del Mundo (que se celebra del 11 junio al 11 julio). Su contrato finaliza el 30 de junio de 2011 y no hay ninguna presión", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.