C. Rica golea a Panamá 3-0 en partido por Copa de Naciones

TEGUCIGALPA (AFP). Costa Rica goleó 3-0 la noche de este viernes a Panamá en un partido disputado por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana (Uncaf) que tiene lugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con este 3-0 se produce la primera goleada del certamen y coloca a Andy Furtado como máximo goleador. Furtado (10 y 16) y Álvaro Sánchez (55) anotaron los goles del equipo Costarricense a una escuadra panameña que se mostró floja.

De manera contundente y sin encontrar resistencia, Costa Rica arremetió contra un equipo panameño lleno de jugadores jóvenes, al cual sometió en lo largo del encuentro.

La Copa de Naciones comenzó el jueves cuando El salvador y Nicaragua empataron 1-1 y Honduras se impuso con dificultades a Belice 2-1.

La tercera jornada se jugará mañana sábado entre El Salvador y Belice y Honduras contra Nicaragua, partidos del grupo A.

A los 10 minutos de juego cuando Furtado se encontró una pelota suelta en un rebote en el área de Panamá y en una media vuelta lanzó hacia el marco derrotando al portero Jaime Penedo.

A los 16 el habilidoso volante y conductor del equipo 'tico' Josimar Arias filtró de manera magistral la pelota al área grande, donde Furtado volvió a ingresar al área de manera explosiva y sorpresiva y nuevamente venció con tiro colocado a la izquierda del portero Penedo.

Desde ese momento la selección panameña cayó en un desánimo y no logró hilvanar jugadas con acierto. Fue hasta el minuto 43 cuando en una jugada circunstancial el jugador Manuel Mosquera se encontró otro balón en el área de Costa Rica y quedó frente a frente con el portero Keilor Navas y tiró sin poder derrotarlo.

En el segundo tiempo ingresó por la selección panameña Ricardo Phillips para darle movilidad al equipo canalero pero no le ajustó y su desenvolvimiento fue regular.

Pero fue Costa Rica el que logró la tercera anotación por medio de Sánchez, a los 55.

Al minuto 90+2, el defensa, Michael Umaña salió expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez hombres para el final del juego.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida