C Rica comienza entrenamientos para amistosos con España y Panamá

San José ( EFE). La selección de fútbol de Costa Rica comenzó hoy, con siete de los veinte jugadores convocados, sus entrenamientos con miras a los partidos amistosos del 11 y 15 de noviembre frente a las de Panamá y España, respectivamente.

La selección de Costa Rica, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó así su preparación para las eliminatorias mundialistas del próximo año.

Los trece jugadores que no se han integrado al equipo provienen de equipos europeos. Entre ellos destacan los delanteros Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés, quienes llegarán a Costa Rica entre hoy y mañana.

Los dos 'extranjeros' que ya están a órdenes de Pinto son el portero del Levante español Keylor Navas y el defensa de las Chivas USA estadounidense Michael Umaña.

" A todos nos da mucha alegría (jugar contra España). Va a ser un partido muy importante y esperamos aprovecharlo. España es una selección muy seria y respeta a todos sus rivales", afirmó a los periodistas Navas.

El portero dijo sentirse " tranquilo", pese a no ser titular en su club, y afirmó que dará lo mejor de sí en caso de que Pinto lo coloque en la alineación titular ante España.

La selección 'tica' entrenará esta semana a doble sesión diaria para afinar el sistema de juego que se empleará primero como visitante ante Panamá en el amistoso del próximo viernes.

Tras medirse a los panameños el combinado costarricense regresará a su país para enfrentarse a los campeones mundiales el martes 15 a las 14.30 hora local (20.30 GMT) en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35,000 aficionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.