Rijkaard no piensa en su futuro

BARCELONA (AP). Frank Rijkaard dijo que aceptará cualquier decisión que el Barcelona tome con respecto a su futuro como técnico del equipo catalán.

"Todavía no he pensado sobre mi futuro", indicó Rijkaard el martes. "Siempre he dicho que los contratos, en general, hay que respetarlos, pero para seguir necesitas dos partes que estén contentas. Cuando haya que tomar decisiones, no importa en qué sentido, será con respeto y honestidad, y decidir lo que sea mejor para el club".

La prensa española da por sentado que el ex jugador del Barsa y entrenador de su filial B, Josep Guardiola, reemplazará al holandés al final de la temporada.

Rijkaard tiene un contrato hasta la próxima campaña.

La prensa española reportó que el presidente del Barsa, Joan Laporta, y el secretario del equipo Txiki Begiristain se reunieron el lunes con otros directivos del club para recomendar que Guardiola suceda a Rijkaard.

El Barsa marcha tercero en la liga y terminará la temporada sin ningún título.

"Me gustaría ante todo el bien del club. Es cierto que es un momento delicado, pero puede pasar en el deporte, y hay que procurar no cambiar por lo que pueda venir de afuera", señaló Rijkaard.

El ex técnico del Chelsea José Mourinho y el entrenador del Getafe, Michael Laudrup, también han sido mencionados como candidatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.