Río Abajo, el décimo equipo de la LPF

Tuvo que llegar la tercera oportunidad para que el equipo de Río Abajo pudiera ascender al máximo circuito del fútbo nacional, la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La noche del sábado en la cancha del Colegio Artes y Oficios, los dirigidos por Rubén "Tátara" Guevara derrotaron 4-2 al CAI en la super final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y lograron el anhelado ascenso a la LPF, torneo que jugarán desde el mes de julio cuando comience el Apertura 2012 tomando el lugar del descendido Colón C3. Las dos veces anteriores que buscaron ascender y no lo consiguieron fue en series contra Plaza Amador y Alianza.

Los goles del conjunto de Río Abajo fueron de Alexander Hernández de tiro penal, Alonso Good, Jonathan Sánchez (autogol)y Julio Sánchez. Por el CAI anotaron René Campbell que salió lesionado en el primer tiempo y Edgardo Saavedra.

Guevara manfiestó que solo tuvo un mes para preparar al equipo y clasificarlo a la LPF y añadió que el autogol fue clave para inclinar la balanza a favor de su equipo cuando jugaba bien el rival. "Es un premio al trabajo duro y sacrificio de todos estos jóvenes que desde el primer día de entrenamientos le pusieron alma y corazón".Por su lado, Franklin Narváez, técnico del CAI, comentó que cometieron muchos errores en el partido y que la salida por lesión del delantero Campbell disminuyó sus posibilidades a la ofensiva.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida