Fútbol Fútbol - 

Riquelme aceptaría a Maradona como técnico de Boca

BUENOS AIRES (AP). El enlace Juan Román Riquelme sorprendió el miércoles al afirmar que no tendría inconvenientes que Diego Maradona lo dirija en Boca Juniors, pese a que tiempo atrás renunció a la selección argentina que comandaba el ex astro por diferencias personales.

"Soy una persona de 32 años y sé separar las cosas. El presidente (de Boca, Jorge Amor Ameal) es el que decide y si decide que sea Maradona, él hará su trabajo como entrenador y yo como jugador. Y estaremos en un mismo barco para que las cosas salgan bien", dijo Riquelme en diálogo con el canal Fox Sports.

Boca está buscando entrenador tras la renuncia la semana pasada de Claudio Borghi. Si bien Julio César Falcioni, actualmente en Banfield, suena como el candidato preferido, en los últimos días también se instaló el apellido Maradona, quien sería del gusto de algunos directivos.

Riquelme acusó de "falta de códigos" a Maradona y renunció a la selección poco después de que el "10" tomara el mando a fines de 2008. El enganche de Boca nunca profundizó públicamente sobre las causas de su decisión.

"Jamás me voy a meter en la elección de un entrenador o de un compañero. Puedo estar de acuerdo o no, pero lo respeto y trato de jugar lo mejor que puedo. También puedo estar de acuerdo o no con un dirigente, pero respeto su trabajo. Ellos elegirán al técnico de Boca y nosotros trataremos de ayudarlo", sostuvo Riquelme, quien no jugará en lo que resta del año a causa de una tendinitis en el tendón de Aquiles.

Por otra parte, el mediocampista anunció que no cobrará lo que le corresponde por contrato este semestre ya que apenas jugó un partido y medio.

"No me siento bien, no puedo cobrar estos seis meses, así que veremos con el presidente para qué se puede usar ese dinero", aseguró Riquelme, quien propondrá usar los recursos "para realizar arreglos en el club, en el estadio o en los vestuarios".

Riquelme había reaparecido en el equipo el pasado 6 de noviembre ante Argentinos Juniors por el torneo Apertura después de nueve meses inactivo a causa de una operación de rodilla. Luego salió como titular en el clásico ante River Plate, pero jugó un tiempo y pidió el cambio a causa de la molestia en el tendón.

En julio Boca le renovó contrato el enlace por cuatro temporadas y cinco millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP