Buenos Aires Fútbol - 

Riquelme fustiga a directiva y renovación sigue en veremos

BUENOS AIRES ( AP ). El enlace Juan Román Riquelme dijo el jueves que la oferta que le hizo Boca Juniors para renovar su contrato " es para reírse " y acusó a la dirigencia de poner piedras en el camino a su continuidad en el club.

" Han ofrecido una cosa que verdaderamente es para reírse. No estamos hablando de dinero, porque yo jamás le pedí plata al club. Estamos hablando de otras cosas, de cómo deberían hacerse ", afirmó Riquelme en diálogo con radio Del Plata.

El futbolista salió con los tapones de punta ante versiones de la prensa deportiva sobre un supuesto acuerdo en las negociaciones para renovar el contrato que venció el 30 de junio.

" Molesta que ilusionen a la gente con que está todo arreglado cuando las cosas fueron para atrás ", contó Riquelme. "La situación está igual que hace 20 días atrás".

La novela sobre la renovación del astro boquense lleva varios capítulos sin que hasta ahora tenga escrito su desenlace. Primero se dijo que las diferencias pasaban por la extensión del contrato y luego por el dinero.

Ahora Riquelme sumó un nuevo escollo porque, según su versión, la directiva pretende que le ceda el pase al club y él no está dispuesto.

"Si yo le vendo el pase al club y me hacen un contrato, lo fundo. Es imposible, no me pueden pagar. Lo único que pedí fueron cuatro años de contrato, jamás les pedí plata", apuntó.

Para Riquelme "Boca está jugando con el tiempo y quiere llevar la situación hasta el último día porque cada día aparecen más inconvenientes. Cada día que pasa están poniendo más piedras en el camino y yo las esquivo".

Las declaraciones del enlace se producen un día después de que Boca oficializara la renovación del contrato del artillero Martín Palermo, con quien Riquelme está distanciado. A su vez, durante el receso el club sumó cinco refuerzos a pedido del nuevo técnico, Claudio Borghi.

"La situación mía es muy fácil. Yo no entiendo por qué se le da tantas vueltas. Cuando a uno lo quieren arreglar, lo arreglan enseguida", reflexionó Riquelme.

Pese a su enojo, no cierra las negociaciones.

"Yo voy a ser hincha de Boca toda mi vida. Y si juego en Boca es por el amor que le tengo, porque hay que aguantar todo lo que estoy aguantando, estoy aguantando cosas que no las puede aguantar nadie", finalizó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: