LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Riquelme otra vez lesionado en Boca

BUENOS AIRES (AP) — El capitán de Boca Juniors Juan Román Riquelme sufrió un desgarro y no jugará hasta el 2014, confirmó el lunes el club, cuyos jugadores sumaron medio centenar de lesiones musculares este año, un hecho inédito en el fútbol argentino.

Riquelme, de 35 años, padece "un desgarro de aductor izquierdo", según el parte médico difundido por el club.

El mediocampista abandonó el campo de juego a los 15 minutos del encuentro ante All Boys el domingo por el torneo Inicial. Boca perdió 2-0 y quedó a cuatro puntos del líder San Lorenzo (31) a falta de dos fechas para el final.

Un desgarro requiere unos 21 días de recuperación, por lo que el ídolo boquense no volverá a jugar hasta principios de 2014, justo el último semestre antes de que concluya su contrato con Boca. La directiva todavía no adelantó si va a renovarle el vínculo.

Los desgarros fueron una constante este año en el plantel de Boca y una de las causas del flojo rendimiento del equipo bajo la conducción de Carlos Bianchi. Hubo más de 50 lesiones musculares y en el caso de algunos jugadores como Riquelme éstas se repitieron varias veces. Es la quinta lesión de ese tipo que sufre Riquelme este año.

Las miradas apuntan hacia el preparador físico de Bianchi, Manuel Alfano, quien días atrás se defendió argumentando que "las causas de las lesiones son innumerables y están relacionadas con el nivel físico del jugador, pero también con su vida cotidiana, su alimentación y su descanso".

"Lesiones se dan en Boca y también en Barcelona", apuntó, aludiendo a que el club español tiene también varios lesionados, incluido Lionel Messi.

Sin embargo, las explicaciones al parecer no conformaron al presidente boquense Daniel Angelici y se especula que podría despedir al profesional, aunque no está claro si Bianchi lo aceptará.

Si Boca no gana el título, lo cual a esta altura suena a utopía, no jugará la Copa Libertadores el próximo año ya que no ha sumado en la temporada los puntos necesarios para clasificarse.

FUENTE: Associated Press