Ritmo de Brasil: oleada azteca en Natal

NATAL, Brasil (AP). NATAL, Brazil (AP) — Al menos 15.000 mexicanos compraron boletos para el partido en el que México se impuso a Camerún en la Copa del Mundo, de acuerdo con la federación de ese país latinoamericano. Pero incluso ese estimado podría ser demasiado bajo.

La Arena das Dunas lució por momentos como una sucursal del Estadio Azteca, con las canciones, los gritos y el atuendo peculiar de muchos espectadores. Varios llevaban el tradicional sombrero de charro, que resultó particularmente útil para guarecerse del tremendo aguacero.

"Mi sombrero fue hoy mi paraguas", dijo Humberto García, quien viajó a Brasil desde la Ciudad de México junto con dos amigos. "No esperaba este clima, así que no traje nada para la lluvia".

La nueva tendencia entre los hinchas mexicanos consiste en usar la máscara de la lucha libre. La más común tiene los colores patrios, como la que usa el famoso Rey Misterio Jr.

Cinco mexicanos usaron camisetas con las letras que formaban el nombre "Oribe". El delantero Oribe Peralta no los defraudó, y anotó el gol del triunfo.

___

BERLÍN — El estadio de un club alemán de fútbol se convirtió en una colosal "sala de TV" para los espectadores que querían seguir el Mundial en una pantalla gigante, desde la comodidad de su sofá predilecto.

Union Berlin, que juega en la segunda división, invitó a los fanáticos a colocar sus sofás en la cancha del Alte Foersterei, durante todo el Mundial, o al menos mientras Alemania siga en la competencia.

La cancha está cubierta con 780 sofás, llevados por 3.000 aficionados. Cada uno está flanqueado por lámparas. Otros 9.000 espectadores pueden ver los partidos desde el graderío, decorado con papel tapiz para dar un ambiente doméstico.

___

STREET SOCCER

SALVADOR, Brasil — Los lugareños tomaron las calles de Salvador antes del partido del viernes entre España y Holanda, pero no para protestar, sino para jugar al fútbol.

La policía desvió el tráfico de la Arena Fonte Nova, y ello derivó en varios kilómetros de calles vacías, por las que pueden pasar sólo vehículos acreditados por la FIFA.

Con todo ese terreno disponible, varios residentes locales improvisaron partidos en la carretera. Había niños descalzos, que jugaban, se detenían cuando alguno de los pocos vehículos pasaba y saludaban al conductor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida