Rivales de Argentina esperan que Messi no juegue

SHANGHAI (AP). El viaje de Lionel Messi a los Juegos Olímpicos podría llegar a su final incluso antes de comenzar si el Barcelona y otros clubes europeos ganan el miércoles una apelación contra la FIFA por la cesión de jugadores.

El delantero argentino se entrenó hoy martes con sus compañeros de selección, pero podría ser dado de baja del equipo si el Tribunal de Arbitraje Deportivo falla a favor del Barcelona, el Werder Bremen y el Schalke, que no quieren autorizar a sus futbolistas menores de 23 años a disputar la olimpiada.

Werder y Schalke quieren dejar fuera de la selección brasileña a Diego y Rafinha, respectivamente.

Sin embargo, a algunos de los rivales de Argentina no les molestaría ver al astro de 21 años en un avión de regreso a España.

Argentina, con un plantel reluciente de estrellas, debuta el jueves contra Costa de Marfil, y también enfrenta a Serbia y Austria.

Cuando le preguntaron si prefiere que los clubes ganen la apelación y que Messi regrese al Barcelona, el técnico de Australia Graham Arnold sonrió antes de contestar.

"Quizás también pueden llevarse otros 10 jugadores", dijo Arnold. "Pero eso preocupa más a Argentina que a nosotros. Nosotros tenemos que jugar con quien sea que nos pongan de frente".

"Por supuesto, si no tienen a Lionel Messi sería mejor para nosotros, pero la calidad de su plantel y los jugadores que tienen, seguramente tienen otra superestrella en desarrollo en Europa listo para reemplazarlo".

La albiceleste cuenta con jugadores de la talla de Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Javier Mascherano (Liverpool).

Arnold cree, no obstante, que Messi debe estar disponible para competir.

"El tiene menos de 23 (años), así que como técnico, pienso que debe estar aquí. Así es el reglamento de la FIFA", señaló Arnold, cuyo equipo juega con Argentina el domingo.

El entrenador de Serbia, Miroslav Djukic, cuyo equipo enfrenta a Argentina el 13 de agosto en Beijing, preferiría que Messi vista el uniforme blaugrana en vez del albiceleste.

"Sería grandioso si en los próximos días disfruta de Barcelona y que juegue bien por Barcelona y no por Argentina", dijo Djukic.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.