Argentina clausura Fútbol - 

River y Boca sufren, aunque están en polos opuestos

BUENOS AIRES (AP). River Plate se jugará el domingo lo que sería la última carta para no perder de vista la punta y Boca Juniors buscará escapar del inusual penúltimo puesto que ocupa en el campeonato Clausura argentino que lidera Vélez Sarsfield.

River recibirá al escolta Lanús y Boca visitará a un San Lorenzo que empezó a levantar cabeza con su flamante técnico Diego Simeone, un día después que Vélez se haya sacado chispas en casa ante el agrandado Racing Club, que hace siete fechas que no pierde.

Con la 13ra fecha por jugarse, Vélez tiene 26 puntos, seguido por Lanús con 24, Huracán 22, Colón 21, River 19, Rosario Central y Racing 18. Salvo una mayúscula sorpresa, de estos siete equipos debería salir el campeón.

Central y Racing están cerca del descenso y muy amenazados por la Promoción. Pero sus hinchas están entusiasmados porque mientras buscan salir de la desgracia están entrando a la fiesta.

River, por su parte, está más arriba que ellos pero viene dejando la sensación de que sale a la cancha vencido de antemano, como le ocurrió en las fecha pasada en la derrota 1-0 ante Newell's.

"A un equipo lastimado como nosotros cualquiera se le anima", dijo el defensor Nicolás Sánchez, uno de los que sufrió en carne propia la reciente y sorpresiva eliminación de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"No estamos teniendo confianza", destacó su compañero Diego Buonanotte. "En los partidos decisivos, nos falta ese 'plus' para ganarlo".

Y ese partido ante Lanús, que junto con Huracán es el que más bonito juega, sería decisivo para el futuro de River.

Quizás tan decisivo como lo sería para Boca el duelo ante San Lorenzo (14), en su firme intención para salir de entre los del fondo ya que se encuentra a sólo dos puntos de los últimos Gimnasia de Jujuy y Tigre (10)

"La situación en el club no está de la mejor manera", dijo Juan Román Riquelme. "Terminar último tendría que darnos vergüenza", agregó el enlace, quien no jugará por lesión.

Pero al margen de Riquelme, el técnico Carlos Ischia apelará a casi todos los titulares, con Martín Palermo en el ataque, cambiando la estrategia que impulsaba hasta ahora y que era preservar a sus mejores figuras para darle prioridad a la Libertadores, en la que el jueves próximo jugará por los octavos de final ante Defensor Sporting de Uruguay.

Vélez vs. Racing. O la técnica vs. el sacrificio.

Los líderes del "Fortín" son los únicos invictos, tienen al uruguayo Rodrigo López al tope de los artilleros con ocho goles y su defensa es la menos vencida con siete.

Racing arrancó con tres derrotas seguidas y al timón del barco hundido llegó Ricardo Caruso en lugar de Juan Manuel LLop y el equipo empezó a emerger feliz como un delfín en aguas claras.

La "Academia" ganó 17 de los últimos 21 puntos en juego y tras el 4-1 ante Arsenal en la fecha pasada, sus hinchas empezaron a bramar: "Tenés que salir campeón este es el año...", como el 2001, cuando dio la vuelta olímpica por última vez luego de 35 años de frustraciones.

Para ver fútbol casi perfecto, hay que seguir a Huracán. Desde su tercer puesto "El globo" visitará a un Estudiantes que saldría con mayoría de suplentes ya que este jueves encaraba su choque ante Libertad de Paraguay por la Libertadores.

Con más técnica que táctica y con un timonel como Angel Cappa admirador del toque y detractor de la marca, Huracán suele dar conciertos con Patricio Toranzo-Matías Defederico, una sociedad que cosecha las mejores ovaciones gracias a sus indescifrables gambetas.

Rosario, a la vera del río Paraná, estará ajena a todo esto: Allí se jugará el clásico de la ciudad entre Rosario Central y Newell's Old Boys o "Canallas" y "Leprosos".

Central, con tres puntos mas Newell's que tiene 15, será local en medio de una polémica por la exigua cantidad de entradas que le entregó su archienemigo. Unas 3,500 sobre un estadio que tiene capacidad para 42,000 personas.

"Es partido que todos queremos ganar y el que nadie quiere perder", dijo el defensor de Newell's Juan Manuel Insaurralde.

La fecha se abre el viernes entre Banfield-Gimnasia (J) y Tigre-Argentinos-Juniors, el sábado juegan Arsenal-Gimnasia (LP) y Colón-San Martín y el domingo Godoy Cruz-Independiente.

En esta nota: