Fútbol Fútbol - 

Boca y River recuperan a Hurtado y Díaz, liberados por Venezuela y Chile

Boca Juniors recuperó este lunes al delantero venezolano Jan Hurtado y River Plate al defensa Paulo Díaz, que fueron liberados por sus selecciones nacionales para que puedan entrenarse en sus clubes con miras a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Hurtado, de 19 años, estuvo presente en el entrenamiento matutino del Xeneize a pesar de que la Sub'23 de Venezuela jugará esta tarde un amistoso ante Trinidad y Tobago.

El atacante fue titular el jueves en la derrota por 4-1 ante la Canarinha en un amistoso disputado en Brasil.

La presencia de Hurtado en el entrenamiento del lunes era indispensable para Boca Juniors, que tiene en duda al delantero titular Ramón 'Wanchope' Ábila por una lesión.

Hurtado, Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez luchan por ser titulares ante River Plate si Ábila no se recupera.

El Millonario, por su parte, se entrenará este lunes por la tarde.

Díaz fue liberado para que pueda reincorporarse a River a pesar de que Chile jugará un amistoso ante Guinea este martes en España.

El defensa fue titular el sábado en el empate sin goles ante Colombia que se jugó también en España.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, analiza cambiar la alineación y jugar con cinco defensores antes Boca Juniors en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese caso, Díaz se perfilaría como titular.

El 22 de octubre Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida en el Monumental.

Alexis Mac Allister, centrocampista del Xeneize, aseguró este lunes en una entrevista con el diario deportivo Olé que la serie "se puede revertir".

"Dar vuelta el resultado depende únicamente de nosotros. Tenemos por delante una semana importante para la historia de Boca. Debemos buscar diferentes variantes, potenciar lo que venimos haciendo y dar lo mejor. Estamos convencidos de que podemos sacar adelante esta serie y llegar a la final", afirmó.

Antes, ambos equipos deberán disputar la décima jornada de la Superliga Argentina.

Este viernes, River Plate visitará a Arsenal y Boca Juniors recibirá a Racing Club.

Tanto Gustavo Alfaro como Gallardo pondrán alineaciones alternativas para que los habituales titulares lleguen descansados al cruce copero.

FUENTE: EFE