River Plate gana con gol de Trezeguet y es líder en el ascenso

BUENOS AIRES, (AFP) - River Plate goleó 3-0 a Independiente Rivadavia en un partido por el campeonato de Primera B Nacional (ascenso), en el que el delantero franco-argentino David Trezeguet anotó su primer tanto con los 'millonarios', y volvió a la punta de la segunda división.

River, que necesitaba ganar para volver a la primera posición del ascenso, no tuvo problemas para lograr un triunfo holgado ante un adversario descolorido, que nunca lo puso en apuros y que ni siquiera aprovechó la ventaja que dio el rival, que jugó buena parte del partido con diez jugadores.

El comienzo no fue el mejor para River, ya que a los 11 minutos el volante uruguayo Carlos Sánchez fue expulsado por doble amonestación luego de cometer una fuerte infracción y de protestar la tarjeta amarilla de manera airada.

Sin embargo, Fernando Cavenaghi le dio tranquilidad al equipo de la banda roja al marcar en el minuto 27 el primer gol, cuenta que aumentó por intermedio de Alejandro ‘Chori' Domínguez (en el 76) y que redondeó con un cabezazo certero Trezeguet (88), quien había ingresado diez minutos antes de su anotación.

Para Trezeguet, integrante del seleccionado francés campeón del mundo en 1998, fue su primer gol oficial en River, club al que se incorporó en esta temporada con la misión personal de ayudarlo a regresar a la máxima categoría.

Con esta victoria, River llega a los 40 puntos en 21 partidos y regresa a la punta de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, escoltado por Quilmes (39), Rosario Central e Instituto de Córdoba (37), que todavía debe jugar su partido de la fecha, contra Aldosivi, y en caso de ganar alcanzaría a los ‘millonarios'.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.