Fútbol Fútbol - 

River juega amistoso con tailandeses rescatados de cueva

Los 12 niños futbolistas que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia durante semanas captando un gran interés mediático internacional sostuvieron un partido amistoso el domingo contra el equipo juvenil del River Plate en Argentina.

Los niños, acompañados por varios de sus padres y el técnico, llegaron el domingo por la mañana al estadio Monumental, donde fueron recibidos entre aplausos, para jugar el partido, que acabó en empate de 3-3.

Los menores, cuyo equipo se denomina “Jabalíes Salvajes”, vistieron uniformes con su nombre en la espalda y un símbolo del River Plate cuyo presidente Rodolfo D’Onofrio les dio la bienvenida.

“Es un momento espectacular porque estos chicos vivieron momentos terribles y estamos muy felices de recibirlos para jugar un partido de una hora, es muy bonito. Este es el poder del fútbol y del deporte, podemos hacer a la gente más feliz”, señaló D’Onofrio. “Hoy fueron jugadores del River Plate”.

Los 12 chicos _cuyas edades oscilan de los 11 a los 16 años_ y su entrenador de 25 años quedaros atrapados en el enorme complejo cavernoso Tham Luan Nang Non Non cuando fueron a explorarlo tras una sesión de entrenamiento el 23 de junio. El grupo fue rescatado a comienzos de julio en una misión que puso fin a una experiencia que por 18 días mantuvo en vilo a millones de televidentes a nivel mundial.

Los “Jabalíes Salvajes”, participaron el día anterior en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo del 6 al 18 de octubre en el país sudamericano.

“Los chicos están muy felices de estar aquí, muy emocionados. Es importante estar aquí para descubrir los Juegos Olímpicos de la Juventud y mostrar su valor al mundo. Durante la operación de rescate mucha gente de alrededor del mundo vino a Tailandia para colaborar y salvarlos y rescatarlos, ellos sienten que le deben algo a todo el mundo”, explicó por su parte Werachon Sukondhapatipak, jefe de la delegación tailandesa.

Cerca de 4.000 deportistas de entre 15 y 18 años de los Comités Nacionales Olímpicos participan en esta edición de los juegos.

___

El videasta y la fotógrafa de The Associated Press en Buenos Aires, Paul Byrne y Natacha Pisarenko, colaboraron a este despacho.

FUENTE: AP