Liga argentina Fútbol - 

River está más entero que Boca

Buenos Aires (AP). Tranquilo en lo anímico y sin problemas de salud, River Plate saldría con alguna ventaja para el duelo del domingo ante su archienemigo Boca Juniors, sacudido por un conflicto interno y con cinco jugadores que llegarán con el físico desgastado por su presencia en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de River Plate, Diego Simeone, viene entrenando desde hace una semana con el plantel completo, mientras que su colega Carlos Ischia lo está haciendo con su dotación a medias.

Mientras los "Millonarios" no tienen jugadores en selecciones sudamericanas, los Xeneixes debieron ceder a Juan Román Riquelme (Argentina), Julio César Cáceres y Claudio Morel (Paraguay), Alvaro González (Uruguay) y Fabián Vargas (Colombia).

Riquelme y Cáceres acaban de librar una batalla dialéctica que alteró la paz del plantel de Boca. El paraguayo acusó al argentino de no poner el empeño necesario dentro de la cancha, entre otras cosas, y ambos volverán a verse las caras el jueves.

Boca también quedó afectado por un episodio con versiones encontradas y que derivó en el reemplazo del habitual arquero titular Mauricio Caranta por el juvenil Javier García en la última fecha cuando cayó 2-1 con Estudiantes.

No quedó claro sí a Caranta lo marginaron del equipo o pidió salir, y ahora la expectativa reside en si volverá como titular.

Martín Palermo, quien por una lesión deberá estar ausente unos seis meses de las canchas, dijo el martes que "conseguir un buen resultado (en el clásico) nos va a tranquilizar a nosotros y va a tranquilizar esta situación".

En declaraciones a TyC Sport, Palermo admitió que la semana pasada fue "la más difícil" que le tocó vivir en los últimos tiempos en la institución.

El lateral de River Paulo Ferrari dijo que "nos vino muy bien este receso de las eliminatorias ya que llegamos bárbaro al partido".

Ambos equipos están lejos de su mejor nivel. Boca tiene 14 puntos, ocho menos que el líder San Lorenzo, mientras que River marcha por el fondo con ocho en nueve partidos.

"Necesitamos un empujón anímico y vamos a salir a ganar el domingo", subrayó el colombiano Radamel Falcao, goleador de River.

Falcao se recuperó de una lesión que lo marginó de la serie de dos partidos por las eliminatorias y dijo que estará en condiciones de reaparecer en el superclásico con Boca, que se jugará en la cancha de River.