Roban a costarricenses en hotel hondureño

TEGUCIGALPA (AP). Un hombre entró a las habitaciones del lujoso hotel donde se hospeda la selección de Costa Rica y robó computadoras portátiles, teléfonos celulares, una caja fuerte con documentos y pasaportes de los jugadores del equipo tico que participa en la Copa de Naciones de la UNCAF en esta capital.

"El robo ocurrió la noche del viernes cuando estábamos en el estadio Nacional (de Tegucigalpa) jugando contra Panamá", dijo a la cadena local de radio HRN el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez.

Estimó las pérdidas en por lo menos 4,300 dólares.

Los costarricenses están alojados desde el jueves en el hotel Marriot, situado a unos 100 metros de la oficinas del presidente Manuel Zelaya, donde permanecen alrededor de 500 policías y soldados.

"El incidente es desagradable y lo detectamos al retornar al hotel", añadió. Costa Rica le ganó 3-0 a Panamá.

"De inmediato reportamos el robo a la policía, la Federación Hondureña de Fútbol y a los gerentes del Marriot, que se portaron de maravilla y asumieron la responsabilidad de la situación".

Indicó que "fue un robo de profesionales porque no forzaron nada, ni las cerraduras, y el caso está en manos de la policía hondureña".

Relató que "recientemente nos sucedió lo mismo en un hotel de México. Por eso creo que se trata de una banda de profesionales que nos sigue en nuestros viajes al exterior".

La caja fuerte había sido suministrada por el hotel al entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, y presuntamente contenía documentos y dinero.

Ramírez informó estar en contacto con el consulado de Costa Rica en Tegucigalpa para remplazar los pasaportes robados.

La policía dijo en un comunicado que investiga el asunto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida