Roberto Baggio, al frente del sector técnico de Federación

Roma (EFE). El ex delantero de la selección de Italia Roberto Baggio fue nombrado presidente del sector técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y tomó así el relevo a Azeglio Vicini, de quien fue pupilo en los noventa cuando éste era seleccionador de la "azzurra".

Así lo confirmó la FIGC al finalizar la reunión del Consejo Federativo, en la que se formalizó el nombramiento de Baggio y se aprobó además la recuperación para la Federación de otros dos símbolos del fútbol nacional, Arrigo Sacchi y Gianni Rivera, como nuevos nombres para dar aire fresco al "calcio" italiano tras la decepción del Mundial de Sudáfrica.

El que fuera director de fútbol del Real Madrid en 2004, Arrigo Sacchi, se convirtió en el nuevo coordinador de la selección juvenil, mientras Gianni Rivera será director del sector juvenil-escolar, confirmó la FIGC a través de un comunicado.

La oficialidad del nombramiento de Roberto Baggio como presidente del sector técnico de la FIGC llega después de que éste ya aceptara el pasado lunes la propuesta del titular de la Federación, Giancarlo Abete.

"Será una experiencia muy laboriosa, pero espero que divertida", declaró Baggio a los medios italianos después de dar el sí a la FIGC, cuyo Consejo Federativo votó por unanimidad su nombramiento.

Roberto Baggio, Balón de Oro en 1993, jugó en el Juventus, el Milán y el Inter y su huella quedó perenne en la historia del fútbol italiano por el talento que desplegó en el Mundial de Estados Unidos de 1994, cuando la selección italiana estaba precisamente a cargo de Arrigo Sacchi, otro de los grandes iconos del "calcio".

En cuanto a Gianni Rivera, conocido como "Il Bambino d'oro" fue el primer italiano en ganar el Balón de Oro, en 1969, y destacó por su trayectoria en el Milán, donde se retiró del fútbol en 1979 después de 19 años en el club.

Después de su trayectoria como futbolista en el equipo milanés, que le valió tres trofeos de Liga, dos copas de Europa, dos Copas de Europa de Campeones de Copa y una Copa Intercontinental, Rivera pasó a formar parte de la cúpula directiva, un cargo que cambiaría por la política.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.