Roberto Carlos volverá al Real Madrid si Florentino vuelve

MADRID (AFP). El futbolista brasileño del Fenerbahce turco Roberto Carlos se mostró dispuesto a regresar al Real Madrid si el antiguo presidente del club blanco Florentino Pérez vuelve a presentarse a las elecciones y llega de nuevo a la presidencia.

"Si entra Florentino y dice 'Roberto, vuelve', hay que pensarlo y hablarlo. Yo en ningún momento he dicho que no volvería", afirmó el defensa brasileño en la noche del lunes en declaraciones a la radio española COPE, recogidas este martes por la prensa española.

"En el Real Madrid he estado once años y es el equipo de mi vida y si dijera ahora que no quiero volver, estaría mintiendo, pero hay que esperar a ver la gente que vuelve con Florentino, los planes que tiene Florentino, y yo volvería al Madrid para jugar, para formar un grupo campeón", añadió Roberto Carlos.

El antiguo lateral izquierdo merengue se une así a las voces que en los últimos tiempos hablan de una eventual vuelta de Florentino Pérez, pese a que el presidente de la constructora española ACS todavía no ha hecho ninguna declaración en ningún sentido. Roberto Carlos, que formó parte del equipo "galáctico" de Florentino Pérez, se fue en 2007 del Real Madrid, al que llegó del Inter de Milán en 1996, tras ganar tres Ligas de Campeones (1998, 2000, 2002), dos Copas Intercontinentales (1998, 2002), una Supercopa de Europa, tres Ligas (1997, 2001, 2003) y una Supercopa de España (1997).

"Y no volvería para jugar andando, me siento fuerte y si tengo la posibilidad de volver a jugar mi fútbol a mi mejor nivel, me lo pensaría", añadió el brasileño, que acaba de renovar con el Fenerbahce.

"He renovado aquí, tengo un año más de contrato, pero pueden pasar muchas cosas", afirmó Roberto Carlos, antes de añadir que puede "jugar tres años más al máximo nivel y luego pensaría en trabajar en la cantera".

"Sé que puede estar a un nivel alto y motivado para jugar tres temporadas más. Me siento fuerte. Quiero seguir jugando y luego pensaré en ser entrenador", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.