Roberto Martínez y Rafa Benítez, favoritos para suceder a Dalglis

Londres, (EFE).- Los entrenadores españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez se postulan como los favoritos en las casas de apuestas británicas para suceder al escocés Kenny Dalglish, quien fue destituido hoy como técnico del Liverpool.

El actual entrenador del Wigan, Roberto Martínez, parte como principal favorito para ocupar el banquillo de Anfield después de guiar a los "latics" a la salvación en las dos últimas campañas en la liga inglesa.

Martínez, de 38 años, goza de una gran reputación en Inglaterra tras haber conseguido que uno de los equipos con menor presupuesto de la Premier League realice un fútbol atractivo de pase corto y toque capaz de batir a los equipos más importantes de la liga.

En una gran segunda vuelta de campeonato, los hombres de Martínez escaparon del descenso después de batir a rivales como Arsenal, Liverpool, Newcastle o Manchester United, lo que le valió al técnico español para ser nombrado entrenador del mes de abril.

El preparador del Wigan comenzó su carrera de entrenador en el conjunto galés del Swansea, donde logró el ascenso a la segunda división inglesa en su primera temporada.

Al acabar su segundo curso en el Swansea, el español fichó por el Wigan, club con el que hizo su debut en el fútbol inglés y en el que acaba de terminar con éxito su tercera temporada.

Por otro lado, Rafa Benítez es una figura célebre en el Liverpool, equipo al que ya dirigió durante seis temporadas y con el que logró una Liga de Campeones, una Copa de Inglaterra (FA Cup), una Supercopa de Europa y una Community Shield.

El técnico español abandonó la disciplina "red" en junio de 2010, mes en el que firmó por el Inter de Milán, club que dirigió durante 6 meses hasta que fue cesado por los pobres resultados.

Desde su destitución en Milán, el preparador madrileño no ha entrenado ningún equipo pese a los numerosos rumores que le han vinculado en los últimos meses con grandes clubes de Europa.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida