Fútbol Fútbol - 

Robinho anota en el triunfo de Santos sobre Paulista

SAO PAULO (AP). Robinho convirtió este jueves su cuarto gol desde que regresó al fútbol brasileño y el Santos venció 3-2 a Paulista, con lo cual sumó su décima victoria en fila y preservó una cómoda ventaja en el campeonato del estado de Sao Paulo.

Robinho, que está a préstamo del Manchester City por seis meses, entró de suplente y anotó el tanto del triunfo a los 70 minutos con un disparo en la parte alta del arco luego de eludir a dos zagueros en el área.

Fue el cuarto gol del futbolista en seis partidos desde que volvió al Santos a finales de enero.

Robinho descansó los primeros 63 minutos en el estadio de Jayme Cintra en Jundiai debido a que acababa de regresar de Londres, donde Brasil le ganó 2-0 a Irlanda el martes en un partido en que él anotó un gol y dio el pase para otro.

"Esto es lo que sucede cuando juegas con alegría", dijo Robinho. "Aunque estoy cansado pude jugar bien".

Paulista abrió la cuenta a los dos minutos por conducto de Barbosa, pero Santos remontó con un gol de Wesley a los 26 y otro de Paulo Henrique a los 53. Julinho empató por Paulista a los 56.

Con su victoria Santos acumula 31 puntos en 12 partidos, cuatro unidades más que Santo André y nueve más que Botafogo. Los cuatro mejores llegan a las semifinales, que empiezan en abril.

Sao Paulo, cuarto lugar en la tabla, no pudo vencer el miércoles a Oeste y empató 0-0 en un partido que tuvo tres expulsiones.

También el jueves, Corinthians, sexto en las clasificaciones, empató 1-1 con Botafogo pese a la presencia del atacante Ronaldo desde el principio, mientras que Ituano igualó también 1-1 con Ponte Preta.

En la Copa de Río, la segunda etapa del campeonato del estado de Río de Janeiro, Botafogo venció 2-1 a Duque de Caxias el jueves con dos tantos del argentino Germán Herrera.

Botafogo, que ganó la Copa Guanabara _la primera fase del torneo_, jugará por el título estatal contra el ganador de la Copa de Río.

Fluminense derrotó el jueves por 3-0 a Resende con anotaciones de Fred, Everton y del argentino Darío Conca.

En los resultados del miércoles, Flamengo ganó 2-0 a Madureira, mientras que Vasco superó también 2-0 a Bangu.