Robinho anota gol de la victoria en su regreso a Brasil

ETIQUETAS

SAO PAULO (AP). Robinho marcó el gol de la victoria en su primer partido de regreso con el Santos de Brasil, al darle a su equipo un triunfo de 2-1 sobre el Sao Paulo en un partido del torneo estatal que se jugó el domingo.

El delantero entró al partido como sustituto a los 57 minutos y de inmediato dio señales de su gran capacidad ofensiva, al combinarse con el sensacional atacante juvenil Neymar de 18 años del Santos para realizar varias jugadas de peligro, aunque fallaron.

A los 85 minutos, Robinho comenzó un rápido contraataque y pasó el balón a Wesley a las afueras del área. Robinho se escabulló entre los defensivos para encontrarse libre ante la portería.

Wesley le hizo un pase perfecto a Robinho, quien saltó por el aire y tocó de tacón para superar al portero y anotar.

"Sé que mucha gente está hablando sobre la manera que toqué el balón pero era la única manera en que podía anotar", dijo Robinho después del partido. "Estoy contento con el resultado pero aún necesito jugar más con estos jóvenes y ponerme en mejor forma".

Robinho regresó a Brasil la semana pasada a préstamo del Manchester City con la meta de recuperar su condición y ganarse un lugar en la selección brasileña que disputará la Copa del Mundo.

Solía ser un titular indiscutido en la selección del técnico Dunga, pero varios jugadores compiten por su posición en el equipo que irá a la Copa del Mundo.

Santos se puso en ventaja por conducto de un tiro penal bien ejecutado por Neymar. Sao Paulo igualó a los 66 con remate de cabeza de Roger.

En otros resultados del sábado en el campeonato de Sao Paulo, Corinthians aplastó 4-0 al Sertaozinho; Oeste 1-0 a Río Claro 1-0 y Barueri 4-0 a Ituano.

El domingo, Paulista venció 3-2 a Monte Azul; Palmeiras 3-2 a Bragantino; Santo André 4-1 a Río Branco; Ponte Preta 2-1 a Portuguesa; Botafogo-SP 3-0 a Mogi Mirim y Sao Cateano 3-0 sobre Mirassol.

En el campeonato de Río de Janeiro, Botafogo se aseguró un boleto en las semifinales al golear el domingo 5-2 a Resende con tres goles del uruguayo Sebastián "el loco" Abreu.

En otros partidos dominicales, Olaria empató 0-0 con Fluminense; Flamengo venció 2-1 a Boavista; Friburguense 1-0 a Macae; América 3-0 a Tigres; y Vasco igualó 2-2 con Madureira para permanecer invicto.

El sábado, Americano venció 3-2 a Duque de Caxias y Bangu 2-1 al Volta Redonda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.